FEDERACIÓN ECONÓMICA

FESC pidió a la justicia y al gobierno que actúen para que no se repitan los tiroteos de la UOCRA en pleno centro de la ciudad

Así lo sostuvo Guillermo Polke, quien además fue reelecto a cargo de la Federación Económica hasta el 2.017 .
viernes, 27 de febrero de 2015 · 17:59

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, fue reelecto al frente de la comisión directiva de la federación que nucle a las cámaras de comercio de la provincia. También al frente de la Secretaria General de la FESC fue reelegido Daniel Cruces para el período 2015 – 2017.

Además el ratificado titular FESC, se refirió al reciente incidente de la UOCRA, que en medio de un conflicto interno, se produjo una balacera entre fracciones en pleno centro de la ciudad de Río Gallegos. "Como parte de nuestra sociedad, no queremos ser rehenes de las violentas diferencias gremiales a lo largo y ancho de nuestra provincia. Además demandamos a los poderes Ejecutivo y Judicial que arbitre todos los medios a su alcance para que no se repitan estos actos criminales, y se castigue a los responsables que pusieron en riesgo la vida de trabajadores y de inocentes, que no pueden creer haber estado en medio de un tiroteo en pleno centro de Río Gallegos, que no hace mucho tiempo atrás era una ciudad segura, pacífica y cordial”.     

En tanto, tras  una asamblea realizada el jueves en la sede de la FESC en Río Gallegos, fueron elegidos como tesorero Gustavo Rodríguez, como vicepresidente 1° Oscar Gómez (El Calafate); vicepresidente 2° Marcelo Hansen (Puerto Santa Cruz); y vicepresidente 3° Fabián Hommer (Puerto Deseado). Encabeza la lista de los 17 delegados, Ricardo Sánchez (El Chaltén); Juan Crespo (Los Antiguos); Eduardo Walker (Puerto San Julián); Santiago Gómez (FEDAJE – Transporte); Carlos Costa (Río Turbio); Horacio Baleta (Piedra Buena); Rosalía Cartelli (Hoteleros); Marcelo Ferrero (Río Gallegos); Fernando Paulasa (Perito Moreno); Jorge Caminetti (C. Transporte); Joaquín Fernández (Río Gallegos); Rafael Guggini (Gastronómicos); Romina Bernard Bacci (El Chaltén – Mujeres); Adriana Errecalde (CAME – Mujeres); Carolina Neil (Turismo); Jonathan Van Thiene (Río Gallegos); y Armando Rosales (28 de Noviembre).