tambien piden cumplir con el redondeo

Advierten a locales comerciales sobre obligación de exhibición de precios en vidrieras

El Ministerio de la Producción a través de la Subsecretaría de Comercio, informó a los propietarios de locales comerciales de distintos rubros sobre la falta de exhibición de precios tanto en las vidrieras como dentro del local, lo que conduce a que los consumidores carezcan de información.
martes, 10 de marzo de 2015 · 23:43
Al respecto el titular de la cartera de producción, Harold Bark, declaró: "esta situación deriva en que el consumidor no pueda evaluar y comparar el valor de los productos con el fin de elegir entre las ofertas posibles. La Ley de Lealtad Comercial trata de preservar al consumidor de la posibilidad de que se lo induzca a error o engaño al momento de adquirir las mercaderías, es por eso que la exhibición de los precios es una obligación para el comerciante, a fin de asegurar la transparencia de los mercados y evitar inconvenientes al consumidor y al usuario”. Bark también añadió que "desde el Estado debemos seguir trabajando en conjunto con el sector privado en pos de que la gente sea la que resulte beneficiada”.

Por otra parte todos los comercios deberán tener a la vista el cartel de la Ley de Redondeo. El mismo deja bien claro que, en todos aquellos casos en los fuere imposible la devolución del vuelto correspondiente, la diferencia será siempre a favor del consumidor.

Teniendo en cuenta lo antes mencionado, la Dirección Provincial de Comercio e industria (dependiente de la Subsecretaria de Comercio) realizará las inspecciones correspondientes en los locales comerciales, a fin de constatar que se esté cumpliendo con la reglamentación vigente, aclarando que en caso de omitir la exhibición de los precios, tanto dentro del local como en sus vidrieras, quedarán sujetos a sanciones.

Asimismo desde la Dirección de Defensa del Consumidor, también dependiente de la Subsecretaria de Comercio, se les recuerda a los Consumidores que tienen derecho a:

* A la satisfacción de sus necesidades básicas.

* A la seguridad en el consumo.

* A la información.

* A elegir.

* A la representación de sus intereses.

* A la reparación.

* A la educación en el consumo.

* A un ambiente saludable.

* Al trato Digno.

Ante cualquier duda, reclamo o consulta acercarse a la oficina de Defensa al Consumidor ubicada en Avellaneda 801 planta baja, o comunicarse al teléfono 02966-434853 en el horario de 09 a 14 hs.