RECLAMO

Coordinadora de Estudiantes se movilizará contra el aumento en la tarifa de colectivos y por un Boleto Estudiantil Gratuito

Junto a distintos Centros de Estudiantes de la ciudad se concentrarán el jueves, 12 de marzo desde las 12:00 hs. en la Plaza San Martín. Denunciaron que el boleto estudiantil es uno de los más caros del país, a 3,40 pesos. Demandaron la aplicación el boleto gratuito.
miércoles, 11 de marzo de 2015 · 01:19

Mediante un comunicado, la Coordinadora de Estudiantes informó que se movilizará el próximo jueves para reclamar contra el aumento en la tarifa de colectivos, que enero aumentó a  8,50  pesos el boleto común,  y por el Boleto Estudiantil Gratuito que aun no fue ratificado por el gobierno provincial y que el año pasado fue  acordado con la empresa de transportes Tasiur en Río Gallegos.

Ignacio Díaz, referente del Centro de Estudiantes del Colegio Ladvocat, explicó que se movilizarán al municipio porque el municipio  inició el año "eliminando el congelamiento del boleto estudiantil y subiendo su tarifa en un porcentaje superior al 100%’’. Así, manifestó el estudiante: "El boleto común cuesta hoy $8,50 y el boleto escolar $3,40, es uno de los boletos más caros del país. Este nuevo aumento, al igual que todos los anteriores, persigue el único objetivo de garantizarle mayores ganancias a la empresa Línea Siete. Detrás de este aumento no hay ninguna mejora del servicio ni nada que se le acerque. Estamos en presencia de una nueva confiscación al bolsillo de estudiantes y trabajadores que debe ser rechazada y por eso movilizamos’’.

Por otro lado, la Coordinadora de Estudiantes, también, hizo conocer sus críticas al convenio impulsado por el Gobierno Provincial. "El supuesto boleto gratuito del Gobierno mostró sus limitaciones. Su ratificación hoy se encuentra sujeta a la voluntad de una empresa privada y, como todo acuerdo ocasional, no brinda garantía alguna de perdurar en el tiempo. El anuncio del Gobierno se convirtió en una trampa porque apunta a garantizarle un negocio a la empresa  (a partir de un millonario subsidio) y no a consagrar un boleto gratuito (reducido a sólo cuarenta pasajes mensuales). Por esto, nosotros reclamamos y presentamos una ley provincial que debe ser aprobada en la Legislatura’’, señaló Martín Acuña, integrante de la Coordinadora de Estudiantes.

Finalmente, Ezequiel Villa, estudiante del Conservatorio Provincial de Música detalló que desde la Coordinadora se movilizarán ‘’por la derogación inmediata de los aumentos, por el fin de los negociados en el transporte y por un boleto educativo gratuito’’. ‘’Nos concentráremos este jueves, 12 de marzo desde las 12:00 hs. en la Plaza San Martín. Invitamos a toda la comunidad y estudiantes a participar de la jornada’’.