MÀS RECLAMO

Otra marcha de estudiantes por boleto

Lo definió junto a Centros de Estudiantes Secundarios para mañana a las 12:00. Marcharán hasta la Cara de Diputados para pedir la aprobación del Boleto Estudiantil Gratuito.
miércoles, 11 de marzo de 2015 · 09:24

El centro de estudiantes de la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Astral convocó a una asamblea de estudiantes para definir acciones en el marco de la lucha por el boleto estudiantil gratuito. La mesa estuvo presidida por Valeria Ojeda, presidente del centro de estudiantes.

También estuvieron presentes representantes de Centros de Estudiantes Secundarios. Durante la asamblea se puso en consideración una movilización, que fue aprobada por unanimidad.

La misma tendrá lugar el día jueves 12 de marzo, a las 12 horas, que partirá desde la plaza San Martín de la ciudad de Río Gallegos hasta la Honorable Cámara de Diputados, y que tendrá como consigna la Ley del boleto estudiantil gratuito en Santa Cruz.

Las participaciones más destacada fueron las de los estudiantes secundarios, que mocionaron por convocar a todos los alumnos de los colegios secundarios de esta localidad, por ello se enviarán invitaciones a los distintos Centros.

Asimismo, Diego Andrade, trabajador universitario y estudiante, mocionó para que se convoque a las organizaciones docentes y no docentes, en el sentido que la lucha por el boleto estudiantil gratuito debe ser encarado desde la Comunidad Educativa.

Ambas mociones fueron aprobadas por unanimidad. Para último, Soledad Allendez, consejera estudiante en el Consejo Superior, expuso que se están elaborando proyectos para generar becas para subsidiar boletos para los estudiantes universitarios.

Estas acciones se suman a otras encaradas desde los centros de estudiantes Secundarios y Universitarios por el aumento que sufrió el boleto en 2015 bajo la mirada cómplice de la intendencia de Río Gallegos que a la hora de brindar concesiones no reparó en el impacto que tendría sobre los estudiantes- 

Valorar noticia