AÑO ELECTORAL

Piden sanción de la ley que establece un 50 por ciento de mujeres en listas de candidaturas

La subsecretaria de la Mujer, Roxana Totino, solicitó que se sancione la ley que le da mucho más participación a las mujeres en las listas de candidatos de cara a las elecciones de este año. El proyecto fue presentado por Selsa Hernández.
miércoles, 11 de marzo de 2015 · 11:23
"La Diputada Selsa Hernández presentó el año pasado en la Legislatura un proyecto en el cual se nos da la igualdad también en la representación política, y queremos que se apruebe” expresó la Subsecretaria de la Mujer de la Provincia Roxana Totino en ocasión del acto en conmemoración al Día Internacional de la Mujer en Cañadón Seco.
 
Totino solicito "a todos y cada uno de los Diputados que tengan responsabilidades en las comisiones a trabajar en este proyecto que establece la equidad de género, no un cupo en el cual generalmente ocupamos los últimos espacios”.

"Si bien es cierto que la Ley de Cupo fue una norma democratizadora y representó un paso fundamental para dar inicio al proceso de real paridad, la sanción de esta iniciativa será la concreción de una verdadera equidad de género” puntualizó la Diputada Selsa Hernández presente en el homenaje a todas las mujeres santacruceñas. (Voces y apuntes)