AREA DE LA NIÑEZ

Intentarán seguir sumando "familias solidarias" en Río Gallegos

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio realizará el próximo sábado un encuentro con las personas interesadas en formar parte de este programa.
jueves, 12 de marzo de 2015 · 17:04
El área de Niñez y Adolescencia del Municipio local invita a participar de este encuentro a la comunidad. El aporte consiste en involucrar a la sociedad en las necesidades de los menores, a través de la solidaridad y el afecto.

En referencia a esto, Alfredo Jaramillo, encargado del área de Protección de Derechos, informó que "el área de Niñez, programo esta reunión para sumar a esta experiencia a más familias. Necesitamos de la solidad de todos, por ello, este sábado, desde las 17 horas en el CENIN N°5 - Juan B. Justo y Corrientes- brindaremos una reunión informativa sobre el Programa Familias Solidarias”.

El responsable agregó que "cuando se toma una medida excepcional-separando a un niño de su centro de vida- hay tres caminos posibles: que el menor vaya a un hogar de cuidados (institucionalización), que se traslade a una familia cuidadora, o que temporalmente conviva con una familia solidaria”.

El Programa Familias Solidarias se propone brindar atención, protección y cuidados de manera transitoria a niñas, niños y adolescentes que atraviesen una situación que pone en riesgo el ejercicio pleno de sus derechos, a través de ámbitos familiares alternativos que posibiliten su desarrollo pleno”.

En cuanto a los objetivos de este proyecto, Jaramillo señalo que "se busca ofrecer atención y cuidados a niñas, niños y adolescentes cuyos derechos se encuentren vulnerados, posibilitar su desarrollo integral, fortalecer la recomposición de los vínculos con sus orígenes en un marco de respeto por su historia e identidad, así como también brindar una alternativa a la institucionalización”.