MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

No debe haber recargos por el pago con tarjetas de crédito o débito

De las inspecciones que periódicamente realiza el Ministerio de la Producción a los comercios de distintos rubros, surge que los mayores incumplimientos están relacionados al cobro indebido entre el pago de contado efectivo y tarjetas de débito y crédito.
lunes, 16 de marzo de 2015 · 23:10

Por tal motivo, a través del Subsecretario de Comercio, Luis Peralta informó que en conformidad con la Ley 25065 de Tarjetas de Crédito Art. 37, el cual expresa "el proveedor está obligado a no efectuar diferencias de precios entre operaciones al contado y con tarjetas...” también dispone que "se debe verificar siempre la identidad del portador de la tarjeta de crédito que se presente”; los comercios no pueden realizar recargos por pago con tarjetas de crédito o débito "es ilegal”; no puede existir en las etiquetas o productos la leyenda "precio contado efectivo y precio de lista”, el precio es "uno solo”.

El consumidor y usuario deben realizar la denuncia correspondiente, otorgando domicilio del local comercial, fecha y hora y si es posible nombre de la persona que lo atendió, los inspectores de la Dirección Provincial de Comercio verificarán la denuncia efectuada, en caso de corresponder se labrara acta, la misma podrá finalizar con disposición de apercibimiento o en su caso con la multa sancionatoria.

Al respecto, el titular de la cartera de Producción Harold Bark, recalcó: "No permita que se vulneren sus derechos. No pague demás, todos somos consumidores y usuarios, defendamos nuestros derechos”.