MEDIDAS DE FUERZA

Enfermeros de terapia instalaron una mini carpa dentro del hospital de Río Gallegos

Comenzaron a reclamar hoy, en estado de alerta y movilización, solicitando que se respete el convenio colectivo de trabajo. Aseguran que les llegó una nota que los obliga a cumplir 120 horas semanales, sin francos, feriados ni fines de semana de descanso.
lunes, 16 de marzo de 2015 · 10:36

Los enfermeros del área de terapia del hospital regional de Río Gallegos comenzaron hoy con un importante reclamo, instalando una mini carpa dentro del edificio y convocando a una reunión para mañana por la mañana en defensa de sus derechos mediante el convenio colectivo de trabajo,

Según comentaron, el reclamo se origina por una nota que les envió el director de enfermería, Ortega, informándoles que deben cumplir las 120 horas de trabajo semanales sin derecho a francos, feriados ni fines de semana, enviándo esa nota a todos los servicios.

"Tampoco quieren reconocer las horas extras ni los francos que se originan por el trabajo", aseguró Manuel Piris para luego agregar que en  el área de Supervisión de enfermería no tuvieron respuestas porque fue una discusión que ya tuvieron en servicios particulares, pero en este casi es algo que afecta a todos.

"Es por eso que estamos en estado de alertea y movilización, armando la carpa y convocando a una reunión para mañana por la mañana, reuniendo el resto de los afectados, ya que esa nota se la están enviando a todos los servicios.  El convenio colectivo de trabajo no se está respetando y siempre hay peros de por medio, por lo que siempre estamos retrocediendo en lugar de avanzar", indicaron.

Luego aclararon que, si bien están con medidas de fuerza, las guardias son normales por el momento, pero están analizando comenzar con medidas de fuerza sin las guardias mínimas en terapia "y que se arreglen los médicos" para que valoren su trabajo. (El Diario Nuevo Día)