VANDALOS

Río Gallegos: Destrozan ermitas dedicadas al Gauchito Gil

Un atentado vandálico sufrió una de las ermitas que fuera levantada a la altura del autodromo de nuestra ciudad en la salida sur de la ruta nacional N° 3 sur, en las afueras de Río Gallegos , para homenajear la figura del Gauchito Gil.
lunes, 16 de marzo de 2015 · 21:00

Algunos devotos del Gauchito que se dirigieron hasta el lugar para visitar al santuario, del hombre que es venerado por miles de personas en nuestro país, se encontraron con la amarga sorpresa de que había sido destruido por manos anónimas .

 Según se pudo observar en el lugar, los inadaptados habrían utilizado elementos contundentes como pedazos de cemento y hormigón para destrozar a golpes una de las ermitas.

 

Antonio Gil

 

El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina y su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, quien nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840, y fue asesinado el 8 de enero de 1878, a unos 8 kilómetros de la misma ciudad.

 Según cuenta la historia que ha ido pasando de generación en generación, su primer milagro habría sucedido momentos antes de su muerte, cuando Gil le dijo a su verdugo que, una vez que lo matara, iba a ir a su casa y encontraría a su hijo muy enfermo, pero que si lo invocaba, sanaría. Y así habría sucedido...