BUENA INICIATIVA

Expondrán video debate a 39 años del golpe militar

A 39 años del golpe militar genocida de 1976, las organizaciones independientes de derechos humanos y la izquierda en todo el país se están preparando para llevar adelante actos y festivales contra la impunidad de ayer y de hoy, por los desaparecidos de ayer y por los desaparecidos en democracia.
martes, 17 de marzo de 2015 · 10:07
En Río Gallegos, habrá actividad este viernes, a las 19.00, en la sala de conferencias de la UNPA.

Mediante un comunicado de prensa, en Rio Gallegos, junto con la comisión memoria verdad y justicia, La Caldera (ujs+Independientes) invita a ser parte de las actividades organizadas en la semana hacia el 24M. A movilizar desde el histórico monolito donde se realizará el acto central este martes 24 a las 12hs.

"A principios de este año, la muerte del fiscal Nisman conmocionó a la población, hacia adentro del gobierno profundizó una crisis que ya se había abierto con el cambio de mando en los servicios de inteligencia. La decisión del gobierno nacional de poner al frente del ejército, y ahora en los servicios de inteligencia a un ex represor de la última dictadura militar, a César Milani es una muestra clara de su política represiva.


La ley antiterrorista y el proyecto X armado por Berni y Milani, han servido solo para legalizar la infiltración de espías en las organizaciones sociales y políticas, para criminalizar la protesta social por medio de la persecución, el armado de causas y los encarcelamientos.


Todo bajo el amparo del poder político, han funcionado las patotas de la UOCRA y la policía corrupta que detiene jóvenes en los barrios y los golpea, como lo fueron hechos en nuestra ciudad donde a la salida de los pubs son golpeados por seguridad privada (patovicas) que resultan ser los mismos (o estar arreglados) con la policía que los levanta en los barrios.


Frente a esto los sectores convocantes al 18F (UCR, PRO, etc) no han ofrecido ninguna salida a los trabajadores y jóvenes, al contrario bien se llamaron al silencio. Es que también han sido parte de encubrir crímenes contra la clase obrera como el de Kosteki y Santillán, y la causa AMIA gobernando en sus provincias con la SIDE.


Desde la Caldera (ujs+indep) planteamos le necesidad de organizarnos independientemente del poder político y sus partidos de gobierno. La movilización popular, y el reclamo por la apertura de todos los archivos de inteligencia son necesarios para el esclarecimiento de los crímenes contra los trabajadores, mujeres y jóvenes. Convocamos a participar masivamente, en el reclamo de juicio y castigo a todos los culpables de los crímenes contra el pueblo de ayer y hoy."

La Caldera (UJS + independientes)