Sin Solucion

El SITRAIC denuncia dichos y agresiones del secretario de Trabajo de la provincia

Desde el sindicato aseguran que el funcionario desconoce los ataques que sufrieron por parte de la UOCRA y que desconoce sus derechos en toda la provincia.


Mediante un comunicado de prensa, expresaron lo siguiente:


"Desde nuestro sindicato repudiamos los dichos y agresiones contra nuestra institución sindical por parte del secretario de trabajo de la provincia de Santa Cruz Luis Silva, quien no solo sigue avalando a la patota y mafia que existe dentro de la UOCRA sino que también intenta desconocer los ataques que hemos sufrido por parte de su escudo político. Pero no solo eso. El grupo de choque es usado por un lado para amedrentar al conjunto de los trabajadores de la provincia y por el otro, para extorsionar a los empresarios a fin de obtener coimas, exigiéndoles que desistan de tener trabajadores agremiados en el SITRAIC. Estas situaciones ya han sido denunciadas, como corresponde, ante la entidad legal e inclusive en la Fiscalía N 2 de Caleta Olivia.



Por otro lado, es el mismo Silva quien dice desconocer que el sindicato tenga injerencia ante el Ministerio de Trabajo en Santa Cruz cuando es el SITRAIC quien está representando a los trabajadores injustamente despedidos de la empresa Proalsa (EXP 1-202-111065/15) o a los trabajadores de Pico Truncado (EXP 1-202-111099) así como también en la denuncia contra la UOCRA por las salvajes agresiones (EXP 1-202-111074), entre alguno de los casos que estamos llevando adelante en esta entidad.



Todo esto demuestra que hay una maniobra política que intenta desconocer a un sindicato independiente y democrático como es el SITRAIC y busca favorecer a la vieja dirigencia corrupta y mafiosa de la UOCRA con fuerte vínculo con el Estado Nacional y Provincial.



Exigimos que se esclarezcan los hechos y se avance en las causas contra la UOCRA con el juicio y castigo a sus responsables materiales y políticos. Queremos que se consagre la organización sindical libre y democrática tal como lo establece la Constitución Nacional y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para todos los trabajadores, incluidos los trabajadores de la construcción. Basta de ataques y agresiones por parte del secretario de trabajo Luis Silva contra el SITRAIC."



Lugo Alejandro, coordinador provincia de Santa Cruz


Más de Locales

Río Gallegos tendrá Escuela de Oficios y Emprendimientos

Río Gallegos tendrá Escuela de Oficios y Emprendimientos
En la Sala de Conferencias "Iris Bergero" de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada "Escuela de Oficios y Emprendimientos", que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.