BOLETO ESTUDIANTIL EN RÍO GALLEGOS

Gobierno firmó el convenio con la empresa Línea 7

En la jornada de hoy, se llevo a cabo la firma del Convenio Marco entre el Gobierno Provincial, representado por el Ministro Secretario General, Mauro Casarini, y la empresa Línea Siete SAT, a través de Carlos Biscari, apoderado de la firma para otorgar el beneficio del boleto estudiantil .
miércoles, 18 de marzo de 2015 · 22:42

El Ministro Secretario General de la Gobernación, Mauro Casarini, se mostró muy conforme con la firma y el trabajo realizado para lograr que el beneficio sea extensible para los alumnos de Río Gallegos, donde la modalidad es similar a la implementada en el año 2014, con la entrega de cuarenta pasajes mensuales para los alumnos que concurran a escuelas normales y 60 pasajes mensuales para aquellos que concurran a escuelas de educación técnica. Casarini resalto que "en el caso que se extendieran la cantidad de boletos cortados se realizaran reuniones para suplir la necesidad de cada estudiante en su traslado diario a los diferentes establecimientos educativos”.

Agregó además que "el valor del boleto estudiantil se incremento en un 58 por ciento” por lo que "el mismo ha variado en un 180 por ciento en comparación al año pasado” y es donde "la empresa de transporte urbano consideró los recursos económicos que el estado comprometió para el beneficio de los estudiantes” dijo.

Asimismo, el ministro indicó que "en la localidad de Caleta Olivia, la semana pasada se firmo el convenio con Autobuses Caleta Olivia” que es un consorcio conformado por la empresa de transporte y el Municipio, afirmando que allí "el incremento fue de un 38 por ciento” y la modalidad actual "es similar al año 2014”.

Respecto al convenio firmado para Río Gallegos, indicó que "incrementar la subvención de este subsidio en un 58 por ciento, para nosotros como estado provincial y defensores de los recurso económicos de todos los santacruceños, es un logro este cierre de convenio” con la esperanza "que sea bien utilizado este beneficio, que el Gobernador Daniel Peralta, y el Ministerio Secretaria General se comprometieron en otorgarle a todos los estudiantes” finalizo expresando el ministro Casarini.

Por su parte, el apoderado de la empresa de transporte urbano "Línea 7 SAT”, Carlos Biscari, destaco "el esfuerzo que realiza el Gobierno de Santa Cruz en otorgar a los estudiantes el beneficio de obtener el boleto gratuito para su educación” donde "se establecieron pautas similares al contrato anterior y se definió una cantidad estimativa de boletos mensuales”.

Por último, resaltó que "hablando puntualmente del boleto escolar, no es un esfuerzo nuestro, es del Gobierno porque es quien debe directa e indirectamente paga el boleto de los escolares” dijo Biscari.