Por un espacio público y recuperado

Se realizará el Encuentro “Pintando nuestro arco iris”

La Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio promueve el encuentro que será este sábado, desde las 14 horas en la Plaza Arco Iris, del barrio Gaucho Rivero.
jueves, 19 de marzo de 2015 · 13:54

Las áreas de Salud Pública, Promoción de Derechos y Coordinación de Cenines dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, trabajan en el proyecto comunitario para la restauración del espacio público. En esta oportunidad será la plaza Arco Iris –Liniers y Hernán Cortés-

La propuesta, impulsada por el secretario Daniel Álvarez, comenzó el pasado 28 de febrero, donde se logró un primer acercamiento a los vecinos y se disfrutó de una jornada de recreación, con juegos, caminata y música. Esta segunda actividad tiene el propósito de poner manos a la obra a los anhelos de recuperar el espacio público entre todos.

Acompañarán en la tarea equipos del Centro de Políticas Sanitarias de Nación, quienes promoverán en la jornada la prevención de diabetes. Además, el área de Agencia Ambiental municipal, estará presente con el objetivo de fomentar la conciencia ecológica y cuidado del medio.

Esta propuesta es integral y pretende involucrar a la comunidad en la recuperación de un espacio, de todos los espacios públicos, de modo que posteriormente los vecinos sean protagonistas tomando el compromiso para mantener en buen estado la plaza y los demás espacios públicos a largo plazo.