MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Cumplen con plan de vacunación en Caleta Olivia

Se encuentra llevando a cabo en el área de salud de los Centros Integradores Comunitarios Virgen del Valle, San Cayetano y Gobernador Gregores, dispensario del Barrio 2 de Abril, la campaña de vacunas correspondientes al calendario del plan nacional.
lunes, 2 de marzo de 2015 · 23:11

En los Centros Integradores Comunitarios (CIC), Virgen del Valle, San Cayetano y el dispensario del Barrio 2 de Abril, se continua administrando, las dosis correspondiente al calendario del plan nacional de vacunación.

El equipo de enfermeros y agentes sanitarios de cada uno de los CIC, son los encargados de aplicar las vacunas. Por lo pronto, se aplica la vacuna del Rota Virus, que se incorporó al Calendario Nacional de Vacunación. El rotavirus, principal causa de diarrea en menores de cinco años.

La vacuna es oral y es recibida de manera gratuita por todos aquellos niños y niñas en situación de ser vacunados, luego de los cinco meses.

El objetivo de la incorporación de esta vacuna oral refiere a la protección de más de 750 mil lactantes menores de seis meses a fin de disminuir la incidencia, la internación y la mortalidad por diarreas agudas y deshidratación.

Desde el mencionado ministerio se informó que el rotavirus genera anualmente más de 290 mil consultas y más de 23 mil hospitalizaciones siendo las regiones del Noreste y Noroeste argentino, las más afectadas.

La transmisión de rotavirus se produce de persona a persona o a través del agua y de los alimentos contaminados o superficies también contaminadas.

El virus se manifiesta en el niño como una gastroenteritis de 3 a 10 días de duración con vómitos, diarrea acuosa, fiebre y dolor abdominal.

Desde el 1 de enero está incorporada al calendario oficial, todos los niños nacidos en noviembre del año 2014 en adelante ya están en situación de poder ser vacunados y lo que evita precisamente es el padecer esta suerte de gastroenteritis viral que tantas complicaciones genera por las características propias de la enfermedad.

En este contexto, los CIC Provinciales y los dispensarios se viene realizando esta tarea de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 12.00 horas. Resultado válido mencionar la importancia de las campañas de vacunación para seguir combatiendo a las enfermedades.

Ante cualquier duda, puede comunicarse al los siguientes teléfonos 4851710 (CIC San Cayetano), 485 5346 Centro de Salud de 2 de Abril, 4853671 (Centro de Salud Virgen del Valle), 4852720 (CIC Gregores)