BOLETO ESTUDIANTIL

Estudiantes se movilizarán en reclamo por aumento del boleto

Luego de agotar todas las instancias, la agrupación estudiantil Lista Naranja- Integración Universitaria movilizará en reclamo del boleto estudiantil y en defensa de la educación pública y gratuita y de calidad.
lunes, 2 de marzo de 2015 · 00:00

La conducción del Centro de Estudiantes UNPA-UARG y Consejeros Superiores de la agrupación Lista Naranja expresaron que no obtuvieron ninguna respuesta ante las insistentes notas presentadas el mes pasado a los funcionarios del Gobierno de Santa Cruz, funcionarios del Municipio de Río Gallegos y Gerente de la empresa de transporte. La Consejera Superior por el claustro de alumnos Soledad Allendez manifestó: ” La nueva empresa concesionaria de transporte Línea 7 estableció un aumento del 127% del monto del boleto estudiantil, lo cual creemos es un atentado no solo al bolsillo de los estudiantes sino también a la educación pública, gratuita y de calidad, como estudiantes creemos justo una solución inmediata a este problema que además afecta a todos los niveles educativos de la provincia, buscamos con urgencia alguna respuesta y solución de parte de los funcionarios, que son los responsables de regular y garantizar un boleto estudiantil digno.”

Ante esta situación, los estudiantes de la UNPA UARG llevarán a cabo una movilización en defensa de sus derechos. Por su parte la presidenta del Centro de Estudiantes de la UNPA UARG Valeria Ojeda expresó: "Esta conducción llamó a reunión de Comisión Directiva apenas se reanudó la actividad en nuestra Universidad. Allí, se informó a los asistentes acerca de la gestión realizada desde el mes de Enero por parte de nuestra agrupación, quedando informados de que se ha agotado la vía formal. Es claro que ha habido tiempo de sobra para obtener algún tipo de propuesta, por lo que se acordó la realización de una Asamblea el día 10 de marzo, a fin de organizar una movilización.”

En este sentido, el Vicepresidente del Centro de Estudiantes de la UNPA UARG David Catrihuala ratificó: "Como actual conducción del CE-UNPA hemos manifestado nuestra preocupación ante el aumento grotesco del boleto estudiantil y la falta de información con relación a la aplicación del boleto estudiantil gratuito subvencionado por el Gobierno Provincial en el año anterior. En ese sentido hemos solicitado en el mes de enero audiencias con autoridades provinciales, municipales e incluso con el gerente de Linea 7 S.A. a fines de mantener una reunión formal relacionada con éste tema. Al día de la fecha no hemos tenido ningún tipo de respuesta, en lo que representa un claro ninguneo al reclamo estudiantil por el boleto estudiantil gratuito. Lamentablemente esta situación nos lleva a agotar las instancias formales para encontrar posiciones con las autoridades correspondientes y tomar otro tipo de postura y medidas en conjunto con el resto de la familia educativa. Nuestra agrupación estará debatiendo con las bases estudiantiles para diagramar las medidas a tomar de ahora en más como respuesta a éste ninguneo del reclamo genuino e histórico del boleto estudiantil gratuito”.

Por último, los estudiantes de la UNPA-UARG ratifican el derecho de que toda la población pueda acceder a una educación de calidad, que garantice la igualdad de oportunidades por lo tanto consideran que hacer oídos sordos a este asunto sería ir en contra del derecho adquirido como estudiantes.