PARO DE SINDICATOS DOCENTES

Santa Cruz sin clases

Junto a Buenos Aires y Entre Ríos, nuestra provincia es la ms afectada con un paro de 48 horas para hoy 2 de marzo.
lunes, 2 de marzo de 2015 · 08:08

 

El inicio de clases en todo el país es parcial ya que sindicatos docentes de al menos once provincias realizarán huelgas, algunas con movilización, para expresar su disconformidad con los aumentos salariales otorgados por sus gobernaciones, informó el portal TN.

Dentro de los distritos  se incluye  a Santa Cruz , que hoy  y mañana contará con un paro de 48 horas resuelto por ADOSAC debido a diversos reclamos curriculares, situación edilicia de las escuelas, y la n oferta  para aumento salarial.

 

En ese marco, diversos sindicatos de Buenos Aires, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero,  Tierra del Fuego, Chubut, Catamarca, Santa Fe, Chaco y Formosa resolvieron no arrancar con las actividades, en varios casos también por 48 horas, en un último intento por lograr mejoras salariales.

En Entre Ríos y Catamarca los paros de los gremios mayoritarios fueron suspendidos por el dictado de una conciliación obligatoria con la promesa de que seguirán las paritarias para mejorar los sueldos.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezará a partir de las 8.30 el acto formal de inicio del ciclo lectivo en la escuela Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, del barrio porteño de Barracas.

El ciclo lectivo no comenzará en Buenos Aires luego de que ayer, la Federación de Educadores Bonaerenses confirmara que el paro de 72 horas, a partir de mañana, pese al dictado de conciliación obligatoria y la UDOCBA resolviera un paro por "tiempo indeterminado" con movilización a la casa de Gobierno.

 

Galería de fotos