Reformas en el Circuito Vial de la Municipalidad

Se realizaron mejoras y se agregó un circuito para motocicletas

Este mediodía, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, Roberto Luís Toledo, recorrió junto al Juez Municipal de Faltas, Dr. Martín Medvedoff y el director de Tránsito Comunal, Héctor Clifton, el nuevo circuito vial que se emplaza en las instalaciones del Autódromo José Muñiz.
viernes, 20 de marzo de 2015 · 14:40

Poco antes de iniciar la recorrida del nuevo circuito de Educación Vial, Héctor Clifton, director de Tránsito señaló: "hemos venido junto al Secretario de Gobierno y al Juez de Faltas Municipal a efectuar una recorrida por las remodelaciones del circuito vial donde se ha incorporado el circuito vial para motos, se colocaron más señales viales llegando a las sesenta en este momento, lo que genera mayor comodidad para los usuarios al momento de venir a realizar el práctico que se requiere para sacar la licencia de conductor”.

Clifton destacó también la incorporación del circuito de motos: "esto es algo que se venía planteando y diagramando porque es notable el aumento en la cantidad de motos que circulan en la ciudad. Por eso -continuó- nos propusimos realizar este circuito con gente idónea, con la intención de implementarlo de la mejor manera posible.”

Modificaciones al Código de Faltas

En otro punto, el titular de la Dirección Tránsito del Municipio se refirió a las modificaciones aplicadas según Ordenanza Municipal al Código de Faltas y expresó "desde el año pasado se viene trabajando en la comisión de transporte del Concejo Deliberante en conjunto con el Juzgado de Faltas en modificaciones respecto a los valores a las infracciones al conducir y que estamos por implementarlas debido a la gran cantidad de faltas por conducir en estado de ebriedad, menores sentados en la parte delantera de un automóvil, el manejo de un auto hablando por telefonía celular, son reformas que queremos implementar con un fuerte aumento en los costos de estas multas, para que el contribuyente tome conciencia al conducir”.

Por otro lado el responsable de la Dirección de Tránsito Municipal adelantó que se trabaja para implementar en breve el sistema de foto multa en distintos puntos de la ciudad.

Finalmente, el funcionario recordó que a este circuito muchas personas vienen a practicar y mejorar sus habilidades de manejo y que el horario en que se encuentra abierto al público es de lunes a viernes, de 9 a 12.30 horas.