PARITARIA CENTRAL

UPCN y APAP a favor de 1600 pesos de aumento para un categoría 10

El gremio estatal señaló que el 26% de suba salarial – que incluye a trabajadores de la salud- solo representan 1600 pesos para un empleado categoría 10 de la ex Ley 591.
viernes, 20 de marzo de 2015 · 18:10

Según informó ATE, la propuesta salarial en concreto del Poder Ejecutivo superó en 1% más a la anterior presentada, llegando así a 26,5% en 3 tramos, lo que esto representa un total de $1600 pesos en total para un trabajador de la administración pública categoría 10. "Esto sigue estando muy lejos del 60% de aumento y el piso de $14000 pesos para todos los trabajadores propuesto por nuestra Entidad Sindical, por lo que se rechazó de plano esta propuesta. No así, los otros dos gremios que han aceptado una propuesta condenando a la mayoría de los trabajadores de la administración pública provincial a vivir en la pobreza”, indica el comunicado.

(APAP y UPCN  votaron a favor  de la propuesta del gobierno, peor fue rechazada por ATE, aunque por  mayoría se acordó en paritarias). 

Durante la Paritaria se definió que los trabajadores que cumplen su labor bajo la ley 1200 y la ley 1795 percibirían el aumento, es decir se incluye a los trabajadores de Salud.

En tanto, ATE señaló que en el transcurso de la reunión solicitó la compulsa de afiliados para saber cuántos paritarios merece nuestra Entidad. 

Alba Curaqueo al igual que todos los secretarios generales y referentes de ATE convocan a asambleas en sus localidades a fin de debatir sobre los pasos a seguir,  y analizar las posibles medidas de acción directa.

 

2
10