PARA SUMARSE

Hoy exponen la Muestra de cortometrajes "La mujer y el cine"

Luego de la exitosa presentación de la obra teatra l'Tiene el mismo olor a muerte', hoy a las 20, en el Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz, tendrá lugar la Muestra de cortometrajes LA MUJER Y EL CINE (temática 'Discriminaciones').
sábado, 21 de marzo de 2015 · 16:58
La presentación e interacción con el público estará a cargo de la realizadora Belén Bianco. Belén Bianco nace en el año 1990 en la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones.

En el año 2008 emprende la Licenciatura en Cinematografía con... orientación Dirección y la carrera de Tecnicatura de Producción en la Universidad del Cine. En dicho período participa en numerosos proyectos desempeñándose en el área de dirección y de producción.

Dirige cuatro cortometrajes: "Emma” (Ficción, Digital, 2008), "Colores que giran” (Ficción, 16mm, 2009), "Mirame” (Ficción, S16mm, 2009/10), y "Naciente” (Documental FullHD, 2013).

A fines del 2010, decide llevar adelante un nuevo desafío: "No hay tierra sin mal”, su ópera prima, seleccionada en la Competencia Oficial de Largometrajes de Ficción en el Festival Internacional de Cine de Las Tres Fronteras (obtiene el Premio a Mejor Actriz Revelación), en SF Indie Fest (Festival Internacional de Cine Independiente de San Fancisco), Selección Oficial de Largometrajes de Ficción del Festival de Cine de la Mujer Marialionza (Venezuela), Women’s Director International Film Festival (Nueva Delhi, India), La Mujer y el Cine (Largometraje Apertura Festival de Cortos).

Actualmente es Productora Ejecutiva y Programadora en el Festival de La Mujer y el Cine y se encuentra en la búsqueda de financiación de su próxima película titulada "Salve".