IZAMIENTO

Escuelas y organizaciones locales recordaron sus efemérides durante el izamiento dominical

Este mediodía, la comunidad educativa de distintos establecimientos escolares, e integrantes de agrupaciones barriales y organizaciones no gubernamentales, se hicieron presentes durante el tradicional izamiento dominical para recordar sus efemérides.
domingo, 22 de marzo de 2015 · 16:57

En el mástil mayor de la ciudad, en la intersección de las Avenidas Néstor Kirchner y Gral. San Martín, los alumnos se formaron junto a abanderados, escoltas y autoridades educativas. También estuvieron presentes, referentes del Instituto de Trastornos para el Espectro Autista (ITEA) y de la Orquesta del Barrio, dirigidos por Mariano Mosso.

Además, acompañaron la ceremonia el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Luis Roberto Toledo, el ex intendente constitucional Alfonso Bórquez, los diputados provinciales Martín Paiva y Héctor Roquel, concejales de la ciudad, funcionarios municipales, integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y vecinos.

En la oportunidad, se leyeron las efemérides de la semana. El pasado 16 se recordó la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo, fundado por el Triunvirato en el año 1812, encargando la organización del mismo a Don José de San Martín. Se cumplió el 26 aniversario de la Escuela Industrial Nro. 6 "X Brigada Aérea” de nuestra ciudad y el 56 aniversario de la creación y asentamiento de la delegación Río Gallegos de la Policía Federal Argentina.

El 17 se conmemoró el 127 aniversario de la fundación de la Escuela Primaria Nro. 1 "Hernando de Magallanes”, además se cumplió un nuevo aniversario del atentado terrorista que destruyó la sede de la Embajada de Israel en nuestro país. El 18 se recordó que en el año 1897 asumió el Gobierno del entonces territorio de Santa Cruz D. Matías Mackinlay Zapiola, hecho ocurrido ante el deceso del Gral. Edelmiro Mayer. También se recordaron los 25 años de la inauguración del autódromo "José Muñiz” de esta capital.

El 19 se recordó el día del artesano y el día de San José, patrono de la provincia de Misiones y de la localidad santacruceña de Las Heras. El 20 se conmemoró el 24 aniversario de la fundación del establecimiento Poplars School, siendo éste el primer colegio bilingüe de la provincia. El 21 se recordó el 38 aniversario del Colegio Secundario Provincial nro. 11 "Julio Argentino Roca”, el 32 aniversario del Jardín Provincial de Infantes "Niña María”, el 53 aniversario de la fundación del Club Social y Deportivo Ferrocarril YCF de esta capital. Se cumplieron 30 años de la creación de la Brigada Voluntaria de Lucha contra incendios forestales. Se conmemoró además el día internacional de la Discriminación Racial y el día mundial del Síndrome de Down, aprobado por las Naciones Unidas el 19 de diciembre del 2011, cuando se invitó a todos los estados miembros, organizaciones y a la sociedad a que se observen debidamente estas fechas con mira a aumentar la conciencia pública.

Hoy domingo 22 se recordó el 33 aniversario de la fundación del Colegio Secundario Provincial Nro. 16 "María Raggio de Battini” y 10 años de la creación de la Orquesta del Barrio, dependiente del Conservatorio Provincial de Música. La misma está conformada por niños y adolescentes de nuestra ciudad.