Nunca Mas

Festival por el Día Nacional de la Memoria

Para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el concejal Pablo Grasso con la Juventud Peronista de Construyamos Juntos realizaron el día sábado una actividad que conjugó la música con el relato sobre los hechos históricos que acontecieron el 24 de Marzo de 1976 .


Esta actividad libre y gratuita se desarrolló en las instalaciones de la escuela N° 1. Hasta allí llegaron jóvenes de todos los barrios para vivir una jornada en donde no sólo pudieron escuchar a las bandas La Sustancia, Activando Cumbia, El Agite y Los Pibes Rg, sino también informarse sobre el golpe militar que derrocó al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón.
Es por ello que a la entrada del evento se repartían folletos informativos y entre banda y banda los locutores hacían un repaso de los hechos, contándoles a los presentes el contexto histórico de aquel entonces, las violaciones a los derechos humanos que hubo por parte de la Junta Militar, como también la importancia del 24 de Marzo (establecido como feriado no laborable en el 2005 durante el gobierno del presidente Néstor Kirchner) para reivindicar la memoria colectiva y los derechos humanos y no repetir el pasado. En este sentido,  comentaron como cada año distintas agrupaciones de derechos humanos, estudiantiles, barriales, artistas y público en general realizan en esta fecha diversas actividades para recordar a las 30 mil víctimas del terrorismo de estado.
Más de Locales

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.