PARITARIAS

Paro y marcha de ADOSAC

El secretario Gremial ATE nacional, Alejandro Garzón dijo que ambos gremios son traidores ya que acordaron con el Ejecutivo la suba para la administración pública. Hoy se movilizarían junto a ADOSAC, que rechazó la oferta del gobierno y espera por la paritaria del día viernes.
miércoles, 25 de marzo de 2015 · 23:58

Ayer  se realizó una conferencia de prensa en el local de ATE provincial, en donde Alejandro Garzón (secretario Gremial ATE nacional), Pedro Cormack (ADOSAC) y Juan José Ortega (Judiciales) dieron detalles de la movilización que se realizará de hoy por la tarde, en la cual reclamarán por una mejor oferta salarial, luego de que el Ejecutivo acordó con APAP y UPCN  un aumento del 26,5% en tres cuotas,  que rechazo ATE,  y en el marco del conflicto  docente que rechazó el aumento de 23,2% en tres cuotas acumulativas.

Según el comunicado, Garzón denominó como una  "traición” sobre el acuerdo salarial firmado por los gremios UPCN y APAP, y reiteró que a los trabajadores de la administración pública provincial este gobierno "los condena a vivir bajo la línea de pobreza”.

Por su parte,  Cormack dijo que espera una gran movilización y cree que el gobierno no debe apuntar con su ajuste a los trabajadores sino apuntar a las mineras, las petroleras, el juego etc. Refiriéndose a la paritaria del día viernes, destacó que  espera que "no sea la última” reunión y  reivindicó  este ámbito que "fue logrado a través de la lucha”.

 

 

Otras Noticias