SIN ENERGIA

Programan corte total de energía a partir de las 17.30 en Río Gallegos

Programan corte total de energía a partir de las 17.30 horas de hoy para reparar rotura de cable de 32kw en Río gallegos. Será por un lapso de 45 minutos
miércoles, 25 de marzo de 2015 · 16:46
A raíz de una rotura inesperada de un cable que vincula la estación transformadora con el centro distribuidor Nº 1 de la ciudad de Río Gallegos, la gerencia de Servicios Públicos Sociedad del Estado, en la palabra del subgerente Técnico, ingeniero José Luis Modarelli, brindó detalles de los cortes abruptos acontecidos en la mañana de este miércoles 25 de Marzo, y del trabajo que se llevará adelante para solucionar el problema acaecido.

"Debo decir que, en esta ocasión, no se registraron fallas humanas sino un hecho fortuito que produjo cortes inesperados en varios sectores de la ciudad de Río gallegos, llevándonos a realizar trabajos aleatorios que permitieron devolver el normal servicio a la ciudad”, informó el ingeniero Modarelli.

Asimismo, agregó que "el problema ya fue detectado y localizado, es específicamente en cercanías de la cancha del Club Independiente, y nuestros operarios trabajaran en ello. Se trata de una pinchadura de un cable subterráneo de 33 kw que requiere un recambio”.

En ese sentido, apuntó que "hemos establecido una conexión secundaria logrando dar el servicio nuevamente, sin embargo, para reparar la rotura se determinó un corte general a partir de las 17:30 horas por un lapso de 45 minutos, tiempo que nos llevará el arreglo del cable dañado”.

Asimismo, y finalmente desde la empresa se dejó aclarado las disculpas del caso que fueron ajenas a cualquier situación particular.

COMUNICADO DE SPSE

SERVICIOS PUBLICOS SOCIEDAD DEL ESTADO INFORMA QUE EN LA CIUDAD DE RIO GALLEGOS SE PRODUCIRA UN CORTE GENERAL PROGRAMADO DE ENERGIA A PARTIR DE LAS 17.30 HORAS DEL DIA DE HOY, MIERCOLES 25 DE MARZO DE 2015.

EL MOTIVO DEL MISMO ES A EFECTOS DE REPARAR EL CABLE DE 32KV, DAÑADO POR FALLA DE MARTERIAL EN HORAS DE LA MAÑANA EN LA CIUDAD CAPITAL, PREVIENDOSE QUE LOS TRABAJOS DEMANDARAN UN TIEMPO ESTIMADO DE 45 MINUTOS, APROXIMADAMENTE, ESPERANDO PODER RESTABLECER EL SERVICIO UNA VEZ FINALIZADA LA TAREA DE REPARACION.

SE AGRADECE A LOS USUARIOS TOMAR LAS PREVISIONES DEL CASO Y DESDE SPSE SE SOLICITA LAS DISCULPAS CORRESPONDIENTES, ANTE ESTA SITUACION AJENA A SU VOLUNTAD.