Se Cayó En 2013

Segundo intento para el avión que se cayó en la costanera de Río Gallegos

Ayer, operarios de distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos concretaron el emplazamiento definitivo del Avión Mirage III, donado por la Fuerza Aérea Argentina.

La tarea comenzó muy temprano con el traslado del avión desde los hangares de la Base Aérea Militar hacia el Monumento a los Pilotos Caídos en Combate, ubicado en la Avda. Almirante Brown esquina Chacabuco, para luego comenzar con las labores de colocación sobre la estructura que se construyó para tal fin.



Al respecto, el Director General de Obras Públicas, Ing. Rubén Groba, indicó: "empezamos desde las 6 de la mañana, en conjunto con el personal de Fuerza Aérea para trasladarlo con la ayuda de grúas especiales, hasta el sector de la ría, donde operarios de la Secretaría de Obras Públicas procedieron a la tarea de montaje y fijación del avión, junto a personal de la Fuerza Aérea, quienes ultimaron detalles del mismo para poder colocarlo sin inconvenientes.”



Con respecto a la metodología que se empleó para sujetar el fuselaje de la nave a la estructura construida, el Ing. Groba informó que "se mantiene el disco de sujeción que tenía el avión, a lo que se suma un sistema de anclaje del tren de aterrizaje, que hace el mismo quede inserto en la estructura, sujetando desde tres puntos el avión a la estructura de hormigón, para quedar completamente seguros con respecto a la estabilidad del mismo.”



Por otro lado, Groba destaco que se va a seguir trabajando en el monumento, abocando el personal necesario para la finalización del sistema de iluminación, las veredas internas y perimetrales, como así también el cerco y finalmente todo lo relacionado a la parquización del predio.



Por último, Groba destacó que "fue muy importante toda la colaboración del personal de la Fuerza Aérea, tanto en la puesta a punto del Mirage Mara, como en los trabajos de montaje y armado del mismo. También -remarcó- es importante destacar el trabajo realizado por el personal municipal para llegar a tiempo y poder concretar esta primera y fundamental etapa, que era colocar el avión en su posición definitiva”.

Más de Locales