Reaccionaron

Más vale tarde que nunca, comenzaron los arreglos en el camino a Punta Loyola

Tras la publicación de Nuevo Día, en las últimas horas comenzó un fuerte trabajo para el reasfaltado en el camino de más de 35 kilómetros hacia Punta Loyola, que hasta ahora se encuentra con una increible cantidad de "cráteres" que hacen casi imposible el tránsito por la zona. (Galería de fotos)


El lunes 23 de marzo, El Diario Nuevo Día publicó el lamentable estado en el que se encuentra "la increíble zona de baches" camino hacia Punta Loyola, con más de 35 kilómetros realmente intransitables por la cantidad de "cráteres" que hay de punta a punta hasta llegar a destino.


Se trata de parte de la Ruta Nacional N° 40, por donde circulan mayoría de vehículos pesados por ser un tramo que une la ciudad con con un descargadero de Petróleo y un Puerto Carbonífero y el Empalme con la Ruta Nacional N° 3.


La buena noticia es que en las últimas horas este mismo medio constató el comienzo de un fuerte trabajo en el lugar, en lo que es el tan esperado reasfaltado de la ruta por la que transita una gran cantidad de camiones a diario y también muchos particulares que viajan los fines de semana para pasar un grato momento en la conocida "zona del barco".


Cabe recordar que el tramo Punta Loyola – Empalme Ruta N° 3 tuvo en enero de 2013 un llamado a licitación que surgió del plan de obras de conservación mejorativas.



Más precisamente, en enero de 2013, el ingeniero Nélson Periotti firmó la aprobación del expediente N° 12421/2012, por el que se tramitó la Aprobación del Proyecto, Presupuesto y Llamado a una Licitación Pública Nacional de la Obra fresado y construcción de carpeta asfáltica con mezcla en caliente – ruta nacional n° 40 – provincia de Santa Cruz; tramo: Punta Loyola – emp. ruta nacional n° 3; seccion: prog. 100.00 – Prog. 125.51. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales