TIERRAS

Autoridades del Deliberante se reunieron con el subsecretario de planeamiento por intercambio de datos sobre terrenos

El objetivo fue para realizar trabajos de cooperación y coordinación en materia de intercambio de datos sobre las personas que se inscribieron para acceder a terrenos en el plan de tierra destinados a solteros/as.
viernes, 27 de marzo de 2015 · 13:37

El Secretario General del Concejo Deliberante, Eloy Dante Echazú, y el responsable del área de atención al vecino de dicha institución, Rodrigo Jayo, mantuvieron ayer un encuentro con Miguel Cader, subsecretario de Planeamiento de la provincia, con quien dialogaron sobre la posibilidad de trabajar en conjunto y sobre diversos temas relacionados a la planificación y el ordenamiento urbano en la ciudad.

La reunión se concretó en el despacho del funcionario provincial en horas del mediodía y tuvo como objetivo iniciar las conversaciones para lograr en el corto plazo un trabajo articulado entre ambas instituciones, tendiente a afianzar la cooperación y coordinación en materia de intercambio de datos sobre las personas que se inscribieron para acceder a terrenos.

En este sentido, Echazú comento que como desde el Concejo Deliberante está en vigencia el Programa ‘Sí empiezo mi vida, mi proyecto natural de vida’ destinado a la población soltera que desea abrir su carpeta en la municipalidad para acceder a un terreno propio.” Vinimos a interiorizarnos sobre la proporción de tierras con los que cuenta la provincia así trabajamos en un intercambio de información”, indicó.

 Asimismo, durante el encuentro Cader puso en conocimiento a los representantes del legislativo sobre la entrega de terrenos provinciales que harán en los próximos días como también sobre los principales lineamientos de su gestión y las planificaciones en materia urbana para la toma de decisiones. En este contexto, Echazú comentó que hablaron sobre algunas proyecciones en los barrios que el año pasado se han incorporado al ejido urbano, la demanda habitacional que hay de parte de los vecinos, cuestiones a resolver y estrategias a implementar en cuanto al ordenamiento urbano. 

 

Valorar noticia