PROMOVIDO POR CULTURA DE LA PROVINCIA

Sentada “pacífica de artísticas" contra la violencia en pleno centro

Será mañana sábado desde las 14:00 en 9 de Julio y Alberdi. El evento será de manifestación pacífica y artística contra la violencia, con la finalidad de concientizar a la comunidad ante todo hecho de violencia. A las 16:00 se presentarán bandas locales.
viernes, 27 de marzo de 2015 · 17:51

Dicha actividad se llevará a cabo en el salón auditorio "Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, este sábado 28 de marzo, a partir de las 16:00 hs., con la organización de familiares, artistas y amigos de Juan Pablo Vera quien fue víctima de un hecho de violencia a la salida de un pub local, el pasado mes de febrero. 

Al respecto, Mario Vera, detalló que "la jornada en sí, comenzará a partir de las 14:00 hs., con una sentada pacífica por parte de artistas callejeros y todo aquel que quiera sumarse, en la esquina de las calles 9 de Julio y Alberdi de nuestra ciudad capital” y subrayó que "toda esta actividad queremos llevarla a delante en paz y con respeto porque la idea es mostrar el contraste entre todo hecho artístico tiene respecto de la violencia como flagelo”, indica el comunicado de prensa del gobierno.

Asimismo, continuó expresando que "luego, y con la participación de una murga y artistas circenses, llevaremos a cabo una marcha hasta las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz en donde las bandas locales y otros artistas a confirmar iniciarán su actuación, desde las 16:00 hs” y que "en el transcurso de esta jornada también tenemos previsto la realización de una disertación y debate”.

En cuanto a las bandas locales que ya confirmaron su actuación para ese día, Mario Vera, enumeró que "por el momento, está asegurada la actuación de  Antihéroes (punk), Santa Cruz Cuatro (folklore), Mala Junta (tango), Perfectos Extraños (hard rock), Torke (rock) y Tehuelche (heavy metal)” y añadió que "como dije antes, también habrá función de títeres y un espectáculo teatral y murguero”.

Finalmente, Mario Vera subrayó "lo importante de que la Secretaría de Estado de Cultura nos brinde estos espacios de expresión para crear una consciencia acerca de cómo, a través de los medios artísticos, se puede combatir esta problemática que hoy nos afecta a todos.”