Nuevos Espacios

Capacitación en liderazgo sindical a cargo del SOEM

En el marco del Programa de Aporte a la Formación Sindical de la FeSOEM Santa Cruz, el día sábado, se llevó a cabo una capacitación en Liderazgo Sindical orientada en esta primera etapa, a delegados gremiales y a los afiliados que cursan los seminarios virtuales de capacitación sindical.


A cargo del profesor José Luis Saddi de la FASEMP, en la sede gremial del SOEM Río Gallegos, y en el marco de los programas de capacitación de la Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales de la provincia de Santa Cruz y del Bloque Patagónico, se llevó a cabo una capacitación en liderazgo sindical. La apertura estuvo a cargo del Secretario General del FeSOEM, compañero Pedro Mansilla y contó con la participación activa de miembros de la Comisión Directiva que colaboraron con la organización del encuentro.



Desde la Secretaría de Cultura, Capacitación y Formación Profesional, a cargo de la compañero Silvia D´Andrea, indicaron que: "estos espacios de capacitación y reflexión fortalecen a las bases y "por ende a sus referentes que, son los responsables de llevar adelante todas las acciones que tengan que ver con la defensa de los intereses de los trabajadores municipales”.



La capacitación abordó conceptos claves para la formación sindical, se trabajó con una dinámica abierta en torno a varios aspectos formativos y tipos de liderazgo. Cabe destacar que en esta primera etapa, la capacitación estuvo dirigida a delegados gremiales y afiliados que cursan las capacitaciones virtuales que desde el centro de Promoción Sindical se llevan adelanto de manera continua.
Más de Locales