SOLIDARIDAD

Qué donar a los brigadistas de Chubut

Desde hoy, la CTA Autónoma de Santa Cruz junto a viales auto convocados se encuentran abocados a la campaña que tiene por objeto juntar elementos para enviar a los brigadistas que combaten el fuego en el oeste de la provincia de Chubut.
viernes, 6 de marzo de 2015 · 14:19

En una rueda de prensa,  Alfonso Lobo, referente de la central sindical explicó que "hay grupos muy reducidos que son, principalmente, brigadistas que no superan los 120 trabajadores y que, con el aporte de otras provincias, llega a 160, pero eso es todo”.

Estos compañeros están combatiendo el fuego "en condiciones sumamente desventajosas, realizando un trabajo titánico realizando hazañas diarias con indumentaria inapropiada y sin los elementos más básicos como por ejemplo agua”.

Lobo explicó que el contacto con integrantes de la CTA autónoma de la zona afectada "es constante” y añadió que "ellos nos han enviado un listado de elementos que son los que se necesitan con más urgencia: guantes de vaqueta, barbijos, papel higiénico, pañuelos descartables, toallas húmedas, antiparras, pilas, colirio, actron/ibupirac, crema para las quemaduras, cremas hidratantes, leche en polvo o liquida, galletitas dulces o saladas, agua mineral, caramelos ácidos, jugos en sobres, yerba, barras de cereal, chocolate en barra,  lentejas, arvejas en lata y gatorade”.

Esta campaña tiene vigencia hasta el viernes 13 y el punto fundamental de recepción  será el acampe de los compañeros viales frente a Casa de Gobierno.

La empresa Cruz del Sur llevará gratuitamente los elementos recolectados hasta la cede de la CTA-A en la zona afectada.

 

 

2
1