AÑO ELECTORAL

Peralta recorrió el lugar de las represas y lamentó que Costa votara en contra de ese proyecto

El gobernador consideró que las represas partirán la historia de la provincia y cambiarán el paradigma de empleo público. Dijo que todos los santacruceños deberíamos estar unidos detrás de una obra que garantiza el futur de las próximas generaciones. Volvió a lamentar que el Costa votara en contra.
viernes, 6 de marzo de 2015 · 10:39

El gobernador Daniel Peralta recorrió ayer junto al secretario de Obras Públicas de la nación José López, y representantes de la empresa Gezhouba, el lugar del futuro emplazamiento de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cépernic sobre el río Santa Cruz. Allí destacó que la obra partirá la historia de la provincia y que "garantizan el futuro” de las próximas generaciones de santacruceños. Volvió a lamentar que el diputado nacional Eduardo Costa votará en contra del proyecto.

El mandatario, agradeció la gestión del ingeniero López y también la decisión política de la presidenta de la nación de llevar adelante el emprendimiento energético, y que consideró que todos los santacruceños deberían estar unidos detrás del proyecto, que viene a cambiar "el paradigma provincial” de empleo público. Por ello comprometió el esfuerzo conjunto para la concreción del proyecto: "Vamos a trabajar juntos, porque este es el cambio de nuestros paradigmas y el cambio de nuestro destino como provincia” expresó Peralta.

"Cuando venía hacia acá recordaba las palabras que me decía don Jorge Cepernic, que recordaba que cuando era chico y con su papá cruzaba Cóndor Cliff en la barcaza, que le decía como los argentinos podían desperdiciar tremenda capacidad de potencia de este río y no ponerla al servicio de la dinámica de la generación de energía. Cuando fue gobernador siempre tuvo el sueño que fue impulsado por él muchas veces, y hasta que llegó Néstor Kirchner a la presidencia no fue posible el desarrollo de este tipo de emprendimientos” reflexionó el gobernador.

Por ello ponderó la decisión de la presidenta de "mantener esta obra más allá de los avatares, me parece que políticamente es una señal muy fuerte para el mundo entero, que la primera economía del mundo resuelva invertir en una obra de esta magnitud, de 4800 millones de dólares en Santa Cruz y en Argentina. Es una obra que es para los argentinos”.

"Hoy estamos ante un desafío, nosotros y las futuras generaciones de dirigentes sociales, políticos e institucionales de ver que esto sea el puntal del desarrollo de una provincia distinta, orientada a la industrialización, con industria electro intensivas y todo lo que trae aparejado esto. Basta ver nomás lo que significó ALUAR para Chubut para que nosotros podamos pensar en el futuro lo que puede ser nuestra Santa Cruz. Esto empieza a partir en dos a nuestra historia” agregó.

En ese contexto, el gobernador lamentó que el diputado nacional Eduardo Costa votara en contra de los acuerdos con China, donde estaba incluida la realización de estas obras. "Lo de costa es una demostración de lo que significa ser opositor

por oposición misma, sin tener en cuenta que el destino de miles de futuros santacruceños depende de esta obra. Haber votado en contra de los acuerdos con China es haber votado del desarrollo de Santa Cruz que él dice defender”.

Peralta estimó que ese voto negativo "es la demostración de alguien que hace oposición desde los medios y desde el café, que no conoce lo que es gestionar y mucho menos llevar adelante proyectos de esta envergadura y la necesidad que tenemos los santacruceños de estar unidos detrás de esto. Hace mal en dividir y hace mal en no votar, por una cuestión corporativa de votar con su bloque, algo que para su provincia es una realidad y que nos va a llevar a muchos logros. En definitiva es lo que buscamos todos, la creación de puestos de trabajo, la necesidad de cambiar el perfil de Santa Cruz”.

"Esta es una obra que garantiza futuro Y hablar de futuro, a él que habla siempre de final de ciclo, o a los que hablan de final de ciclo, esta es la demostración que el gobierno piensa en las futuras generaciones, no en las futuras elecciones, eso es lo más fácil” concluyó Peralta.

Acompañaron la recorrida, el presidente internacional de la empresa china Gezhouba Group, Chen Xiaohua, autoridades de la empresa Electroingeniería, los intendentes de El Calafate y Comandante Luis Piedra Buena, Javier Belloni y José Bodlovic, respectivamente, el Ministro de la Producción, Harold Bark, legisladores provinciales, autoridades de la empresa Electroingeniería y funcionarios municipales, provinciales y nacionales entre otros.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas de la nación, José López estimó que la construcción de las represas, es "hacer realidad el sueño de nuestros pioneros, y esto se puede concretar porque tenemos una presidenta que puso toda la garra, y la decisión para que esté comenzando”.

Allí detalló que la empresa Gezhouba, encargada de la construcción de las represas "es una empresa de las más importantes del mundo, que construyó la represa Tres gargantas en China que produce 27 mil MW, cuando hoy toda la argentina consume 25 mil MW”.

"Tanto el presidente Chino Xi Jin Ping, como nuestra presidenta coincidieron en que esta obra tiene que ser un caso líder en la relación y la cooperación Argentina –China, con lo cual todos, nación, provincia y municipios, tenemos una enorme responsabilidad” dijo el funcionario.