TRABAJOS EN RUTA

Vialidad Nacional realizará remoción de santuarios espontáneos

Por razones de seguridad vial y peligro de incendios en pastizales. Aquellos devotos que así lo deseen, deberán coordinar con este organismo vial el lugar de remoción, hasta el 31 de marzo del corriente año.
viernes, 6 de marzo de 2015 · 10:28

El 23° Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad informa que en la Ruta Nacional N° 3, tramo Rio Gallegos – Límite con la República de Chile, se observó la presencia de cinco santuarios espontáneos correspondientes al "Gauchito Gil”, "San Expedito” entre otros. Ante esta situación, desde éste organismo vial se decidió removerlos y trasladarlos.

Esta medida no corresponde a una decisión arbitraria de Vialidad Nacional, sino que el fuego producido por las velas que son características de estos lugares para venerar a los santos, puede ocasionar incendios de pastizales, situación que se agrava en ésta zona del país donde los vientos fuertes son predominantes. Asimismo, la ubicación de los santuarios generan riesgo para la seguridad vial debido a que los devotos estacionan sobre la banquin y luego realizan giros en U, en la mayoría de los casos, estos lugares están ubicados en sectores de curvas verticales y horizontales.

Por tal motivo se comunica al público en general que por razones de seguridad vial, Vialidad Nacional realizará remoción de los santuarios espontáneos ubicados en la zona de camino de la Ruta Nacional N° 3 tramo: Rio Gallegos – Limite con la República de Chile. A tal fin se solicita a quienes se encuentren interesados en coordinar el trabajo de remoción de los mismos con este organismo vial, dirigirse personalmente hasta el 31 de marzo del 2015, al 23° Distrito Santa Cruz de la Dirección Nacional de Vialidad ubicado en Errazuriz N° 482 esquina Ramón y Cajal en horario administrativo; telefónicamente al 02966-436846-02966-420832-02966420807 o por correo electrónico a dnvprensasantacruz@gmail.com-