CAPACITACIÓN EN SALUD

FENOA cuenta con un espacio en el Concejo Deliberante

En el marco de la política institucional de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, tendiente a ofrecer espacios a diversos entes de la comunidad, este año el Instituto de Formación y Capacitación en Salud, FENOA, contará con un sector dentro de la sede legislativa.
lunes, 9 de marzo de 2015 · 20:12

Se trata de la fundación de Enfermería del Noroeste Argentino que nació en el año 1995, liderada por un grupo de profesionales de salud y educación, con el fin de que en la sociedad se implementarán políticas públicas integrales de desarrollo social para que toda la población tenga acceso a la salud y educación.

Como coordinadora general de FENOA, Amalia del Barco, agradeció al titular del Concejo Deliberante, Pablo Grasso, quien "dijo, ante nuestra solicitud de espacio físico, nos habilitó un lugar agradable, cómodo y adecuado para que podamos funcionar y atender al público".

Del Barco comentó también que este es el tercer año de trabajo en Río Gallegos y que durante ese tiempo han dictado dos cursos de Agente Sanitario Estratégico, con mucho éxito y con una cantidad de alumnos bastante fluida e importante, y que este año dictarán el curso de Auxiliares de Enfermería, con el respaldo de Presidencia de la Nación y de los ministerios de Salud, Trabajo y Desarrollo Social.

"La fundación llegó a esta localidad de la mano mía. Ellos me han confiado todo este caudal de cursos de capacitación para poder traerlo a Río Gallegos, bajo el convencimiento de que es necesario capacitar a la juventud”, señaló y agregó que hay mucha gente del interior de la provincia interesada en estas capacitaciones, lo cual "-dijo- es un incentivo muy grande para seguir creciendo”.

Respecto al curso de auxiliar de enfermería, señaló que tendrá una duración de un año lectivo, con una carga horaria de cuatro horas semanales, y al finalizar se le extenderá una credencial con un diploma y un certificado analítico de todos los conocimientos científicos adquiridos a través del equipo docente.

Por último, la referente de FENOA informó que el horario de atención es de lunes a jueves de 11 a 17 horas y que allí el vecino recibirá información sobre las inscripciones a los cursos en vigencia: requisitos, carga horaria, modalidad de cursado, costos, entre otros aspectos.