Rio Gallegos

Otro exitoso primer encuentro por el Día Internacional de la Mujer

La Cámara de Comercio de Río Gallegos y la Fundación Facultad Regional UTN Santa Cruz, realizaron con éxito el 1° Encuentro Día Internacional de la Mujer. Está fue la primera actividad que se concretó tras un convenio entre ambas entidades.


El agasajo se llevó a cabo el pasado 8 de marzo, y fue abierto a toda la comunidad, y lo recaudado a través del costo de la entrada, fue donado a la Comisaría de la Mujer de Río Gallegos.



En representación de la Cámara de Comercio, Cristina Aranda participó del evento, y aseguró que "se superaron las expectativas con la concurrencia de las asistentes. Estamos orgullosas y felices por la respuesta de las mujeres de nuestra comunidad. Este es un día caro a los sentimientos de todas las mujeres, porque refleja el ejemplo del esfuerzo y el lugar que hemos logrado obtener en nuestra sociedad”.



En este sentido, dejó como mensaje que "las mujeres podemos cambiar la realidad de nuestra familia y comunidad, con trabajo, tenacidad y perseverancia”. 



Aranda adelantó que tras el convenido firmado con la Fundación Facultad  Regional UTN hay otros proyectos en común entre las entidades que serán dirigidos a toda la comunidad a lo largo del año.



Además de la referente de la Cámara de Comercio, encabezaron el encuentro, la gerente de la Fundación Facultad  Regional UTN, Carina Mendoza; la referente de la Cámara de Turismo de Santa Cruz,  María Carolina Neil; la dirigente Mujeres Empresarias de CAME, Adriana Errecalde.



El presidente de la Cámara de Comercio, Marcelo Ferrero, afirmó que estos encuentros además de agasajar a las mujeres y conmemorar a aquellas que han dejado la vida por luchar por los derechos de sus pares, también tienen como fin fortalecer la presencia social de las mujeres en el ámbito empresario local.



Además se busca la inclusión social de las mujeres empresarias y emprendedoras con el fin de lograr la igualdad de condiciones y oportunidades en el ámbito comercial.



"La participación y la visión de las mujeres en el sector, nos enriquece y fortalece a medida que crecemos en comunidad. Su mirada es indispensable para contribuir a mejorar la sociedad, ya que desde su rol ayudan a cambiar nuestras vidas, desde cualquier actividad que emprendan”, resaltó Ferrero.



"Invitamos a participar a todas aquellas mujeres que quieran comprometerse con este proyecto que impulsamos desde nuestro espacio, ya que la asociatividad siempre fortalece y construye. Por ello, estamos dispuestos a escuchar siempre y a ofrecer herramientas, gestión y estrategias para todos los socios y emprendedores que así lo requieran”, concluyó el titular de la Cámara de Comercio.
Más de Locales
Concejo Deliberante

Reconocimiento al productor "Leito" Varez

Reconocimiento al productor "Leito" Varez
En el día de ayer, jueves 19 de marzo, el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una resolución que reconoce la trayectoria y el aporte cultural del joven productor local Leandro Emanuel Álvarez, conocido como "Leito Varez". La iniciativa fue presentada por la concejal Sol Kamu y destaca el compromiso, la dedicación y el crecimiento sostenido de quien se ha convertido en un referente de la producción independiente en la ciudad.