HOTEL PATAGONIA

Realizaron evento solidario por el Día Internacional de la Mujer

La actividad se llevó a cabo en el Hotel Patagonia organizada por la UTN y su Fundación, la Cámara Argentina de Turismo y la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos. Por iniciativa del Decano de la FRSC, Ing. Martín Goicoechea, lo destinado fue donado a la Comisaría de la Mujer.
lunes, 9 de marzo de 2015 · 20:15

Esto surgió luego de la firma del convenio que llevaron cabo la Facultad Regional y su Fundación con la CAME, donde las instituciones firmaron un Convenio Marco para trabajar mancomunadamente en diferentes eventos para nuestra comunidad.Al respecto, Goicoechea manifestó que "fueun homenaje y un reconocimiento a la lucha de las trabajadoras, pero la intención es generar un espacio de reflexión del rol de la mujer, que fue avanzando mucho en este último tiempo.

Salieron conclusiones interesantes en las todos nos vamos a poner trabajar para que sean parte de políticas intensas accionando en un sentido igualitario”."Estas actividadesimplica a la Universidad como actor social que pretende acompañar y ser uno de los protagonistas del desarrollo, tanto en la actividad industrial como la comercial”, aseguró el Decano al finalizar el evento.

Por su parte, la Gerente de la Fundación, Carina Mendoza expresó que esta actividad nació en "la unión de las organizaciones donde se realizó una convocatoria para agasajar a la mujer en su día, siendo un éxito. Participaron diversos sectores de nuestra comunidad, ya que fue una convocatoria popular: desde amas de casa, sectores administrativos, jubiladas, empleados y profesionales”.Durante el evento se realizaron diversos sorteos de los más de 80 premios, que donaron las empresas, organismos y comercios de nuestra Región. "A todos ellos les agradecemos, por ser parte de nuestra iniciativa, ya que con sus colaboraciones, pudimos sortear lo recaudado: hubo pasajes aéreos a Buenos Aires, estadía en hoteles, traslado y hospedaje en El Calafate, entre otros”, indicó Mendoza.Asimismo, aseguró que la convocatoria colmó las expectativas de las organizadoras, "ya que tuvimos casi 250 mujeres acreditadas. Lamentablemente quedo mucha gente afuera que no tuvo tiempo de poder adquirir su entrada”. A su vez, resaltó que este tipo de actividades se van a seguir realizando, destacando y agradeciendo "el apoyo y la colaboración constante por parte del Decano, Ing. Martín Goicoechea”.Al concluir el encuentro, se hizo la entrega simbólica de lo recaudado a la Comisario Gabriela Rodriguez por parte de las organizadoras: de la UTN y la FUNDACIÓN Carina Mendoza; Carolina Neil presidenta de la CámaraArgentinade Turismo;Adriana Errecalde, Vicepresidente Regional de la CAME y Cristina Aranda, Vicepresidente de la CAME.De la misma manera, Mendoza agradeció el acompañamiento y participación de los organismos como del Centro Articulador de Políticas Sanitarias YCRT, FUNDAMIN, Panorama Minero y el Comité de Mujeres trabajando en la Minería, quienes formaron parte de este encuentro.