CINCO AÑOS DE ESPERA

Luego de un reclamo de años, Personal de Distrigas SA se incorpora al Convenio Colectivo de Trabajo de Luz y Fuerza

En la jornada de ayer, el Poder Ejecutivo Provincial, encabezado por el gobernador Daniel Román Peralta, tomó la decisión de encuadrar a los trabajadores en situación irregular de Distrigas S.A. en el Convenio Colectivo de Trabajo de Luz y Fuerza que se encuentra en vigencia.
miércoles, 1 de abril de 2015 · 10:51
A tal fin, y en el marco de la apertura de la licitación pública para la adquisición de dos grupos electrógenos destinados al Hospital Regional Río Gallegos, se procedió a la firma del acta correspondiente donde en representación del Sindicato de Luz y Fuerza lo hizo su secretario gremial, Juan Espinoza, luego rubricó el presidente de Distrigas SA, Segundo Santana y a continuación el titular del directorio de SPSE, Julián Osorio y finalmente refrendó dicho acto el gobernador de la provincia, Daniel Román Peralta.

En dicho acto hizo uso de la palabra, Juan Espinoza quien remarcó la acción alcanzada por los trabajadores; siendo que "se está dignificando a cada uno de ustedes por lo que quiero agradecer muy especialmente al gobernador Daniel Peralta, que dio por terminado un proceso de aproximadamente cinco años y una espera para algunos de hasta 20 años. Gracias compañero”, reiteró.

Asimismo, Espinoza se comparó la jornada de manifestación sindical nacional con lo llevado adelante en Casa de Gobierno sosteniendo que "este es una asimetría, fíjense que nuestro gremio a nivel regional está realizando el paro en sin embargo nosotros estamos acá reivindicando todos los temas laborales y cuestiones importantes para nuestra gente”.

Por su parte, el primer mandatario santacruceño también hizo referencia al reclamo nacional de los trabajadores ante el impuesto a las ganancias señalando que "mucho dolores de cabeza me ha traído, pero sigo pensando lo mismo, no estamos de acuerdo con el impuesto a las ganancias, el impuesto es un impuesto al trabajo, el salario no es ganancia y sin du

da, debería ser derogado”. Además "puedo entender las cuestiones macroeconómicas que vive el país por lo cual la agenda de la presidenta –Cristina Fernández- no permite trabajar sobre eso, pero tengo las esperanzas de que antes de que deje su mandato pueda, no sólo ponga un límite al impuesto sino que modifique la nefasta tablita de Machinea que es la que el impuesto sea regresivo y hace que los trabajadores paguen lo que no tienen que pagar”.

Más adelante Peralta puntualizó directamente: "a los compañeros que empiezan a formar parte efectiva de la empresa que cuenten con nosotros porque quedan muchas cosas por hacer y cumplir con todos los santacruceños”, mencionando por ejemplo: "en Caleta Olivia, en los barrios Centenario y 13 de Diciembre y en Las Heras: El Calafate I y II y 13 de Diciembre, de los que nos vamos a encargar como lo estamos haciendo en toda la provincia”.

Asimismo, "ustedes como trabajadores deben ser los auditores de las obras y observar los errores que existan y hacerlos ver porque en definitiva su labor recae en beneficio de los vecinos de la provincia, quienes deben sentirse contenidos y protegidos”.

Finalmente, el primer mandatario remarcó que en materia de servicios públicos "ya instruí a ambos titulares de los entes –SPSE y Distirgas- para que se ocupen efectivamente de los pedidos de la gente y en especial, situaciones del agua en Caleta Olivia”.