CIC Fátima - Río Gallegos

Se realizó con éxito la 2º Expo-Venta de Emprendedores Sociales 2015

En las instalaciones del Centro Integrador Comunitario Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos, en la jornada de ayer se desarrolló la “2º Expo-Venta de Emprendedores Sociales 2015”.
sábado, 11 de abril de 2015 · 10:21
Contó con una gran participación de Emprendedores que expusieron sus productos a la comunidad en general. Estuvo presente la Directora de Desarrollo Local y Economía Social, Pamela Villegas.

En una jornada mas que agradable, se llevó a cabo la "2º Expo-Venta de Emprendedores Sociales 2015” bajo el lema "El crecimiento constante es el mejor mecanismo de supervivencia”, eje que atravesó este día de feria en todos los stands, poniendo en valor productos y servicios propios de cada emprendedor.

Pamela Villegas, Directora de Economía Social y Desarrollo Local, destacó que es la segunda vez que trabajan en conjunto con el CIC de Fátima y la función de esta Expo-Venta de Emprendedores Sociales, es brindar un espacio de socialización, promoción y comercialización de sus productos.

En esta oportunidad participaron muchos emprendedores quienes expusieron sus actividades productivas de bienes y/o servicios como herrería, costura, textil, cocina, repostería, trabajos con madera; además los autogestivos del Centro Comunitario Belén promocionando sus productos de soja.

Por su parte, Elisa Almonacid, micro-emprendedora, comentó que hace 12 años se dedica a realizar trajes para actos escolares de los jardines de infantes y para fiestas de niños.

"Este es un espacio que nos brindan desde el Ministerio de Desarrollo Social y nosotros debemos aprovecharlo, desde este lugar hoy difundimos nuestro trabajo; siempre nos apoyan y acompañan y eso es bueno porque no todo el mundo nos conoce y venir acá y exponer tu trabajo es gratificante, no hace falta vender pero si mostrar lo que sabemos hacer, eso nos ayuda mucho. Este es un trabajo genuino y el trabajo dignifica a las personas”, concluyó Elisa.

Para finalizar, la Directora de Economía Social y Desarrollo Local destacó la realización de este evento en coordinación de los agentes de Desarrollo Local y Economía Social, Directivo y demás personal del Centro Integrador Comunitario "Nuestra Señora de Fátima”.