Desarrollo Comunitario

Habrá campaña de patentamiento, vacunación y desparasitación para celebrar el “Día del Animal”

El domingo 26 de abril, la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de la Dirección de Salud Pública, adelanta el festejo del Día del Animal -29 de Abril- organizando una jornada recreativa y de salud en el Gimnasio Benjamín Verón. Habrá campaña de patentamiento, vacunación y desparasitación,
lunes, 13 de abril de 2015 · 10:27
Como parte del trabajo que se viene realizando desde la Dirección de Salud Pública del Municipio, la División de Veterinaria y Control de Zoonosis, en el marco del día del animal, se encuentra organizando actividades de prevención y concientización en materia de tenencia responsable de mascotas.

En ese marco, se informó sobre la realización de un concurso de dibujos para niños de las distintas escuelas de la ciudad, como así también una actividad recreativa y sanitaria, que se llevará a cabo el próximo 26 de abril en el gimnasio Benjamín Verón.

Así lo explicó el jefe del área, Doctor Adrián Silva, quien destacó que "durante todo el mes de abril, estamos trabajando en la organización de lo que será el corolario de los festejos por el Día del Animal, en el Gimnasio Municipal Benjamín Verón -Batalla Puerto Argentino y José Ingenieros- donde se realizarán patentamiento de mascotas, desparasitaciones y aplicación de vacuna antirrábica”, dijo.

Además, se dispuso la realización de un desfile de mascotas y la creación de un espacio donde los niños- de 6 a 10 años- podrán realizar dibujos que participaran luego de un concurso que definirá la imagen de la campaña de "Pro tenencia responsable de mascotas” de la Municipalidad de Rio Gallegos.

En este marco, el Doctor Silva señaló que "ya se dirigieron las correspondientes notas de invitación a distintos establecimientos educativos de la ciudad, con la intención de que los directivos asignen horarios y grupos, para que nosotros podamos conversar con los niños sobre tenencia responsable de mascotas, para luego dejar un instructivo para participar del concurso. Los dibujos, deben hacer referencia a la charla que previamente habremos realizado en las aulas y que participarán del concurso. El día del festejo, se realizará la elección del dibujo ganador, por parte de un jurado de la ciudad.

Ante cualquier consulta, los interesados se pueden dirigir a la Dirección de Salud- Kirchner 835- o a la División Veterinaria en Paso de los Arrieros – Corralón 2- o a los teléfonos 422365.