Trabajo Mancomunado

Ministro Ortiz y APROSA aúnan criterios de cara a la reunión con el Gobernador Peralta

Así lo dieron a conocer desde la organización gremial luego del encuentro con el Ministro de Salud de Santa Cruz, Dr. Roberto Ortiz. Destacaron la continuidad del diálogo como forma de trabajo conjunto para mejorar el sistema de salud. La reunión con el Gobernador Peralta sería esta semana.


El Ministro de Salud de Santa Cruz, Dr. Roberto Ortiz, se reunió con la secretaria general de la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA), Sandra Pérez para consensuar algunos puntos que reclama la organización y coordinar una reunión con el Gobernador Peralta.



En este sentido Pérez destacó la continuidad del diálogo como parte del trabajo conjunto y mancomunado entre las partes para la mejora constante de los servicios de salud: "fue más que positivo el encuentro”, sostuvo detallando que algunos de los puntos tratados fueron la mejora salarial, "queremos ver la posibilidad de mejorar los valores en algunos ítem del aumento que ya nos dio el Gobierno”. Remarco la profesional que nada está confirmado pero es un primer paso de cara al encuentro que mantendrían en la semana con el Gobernador Peralta. Uno de los ítems a mejorar es el inherente al título como así también el de responsabilidad profesional, "ya que la idea principal fue exponer lo que concluimos en la reunión que mantuvimos en la reunión del Gobernador Gregores, por eso es que nos comprometimos a pasarle por mail todos los temas para que el Gobernador y el Ministro estén al tanto de todo lo que solicitamos”. Otro tema principal es la reglamentación de las guardias, "es un tema que el Dr. Ortiz está evaluando, pero también tratamos el tema de los anestesistas para ver cómo se va a actuar ya que además de pocos, existe un desfasaje salarial entre los profesionales de la provincia, lo bueno que él dijo que su intención es tratar de nivelar para arriba”.



Respecto de la participación de APROSA en las paritarias, cabe señalar que al no tener aun la personería gremial no integran esa mesa de negociación, "pero nosotros creemos que con la inscripción sindical si podemos estar”. Agregó que "este es un tema central para hablar con el Gobernador, estimamos que él tiene poder de decisión”. Se tocaron además temas como la incorporación de más profesionales al sistema de salud pública y la necesidad de mejorar la situación contractual de algunos profesionales de la salud, tanto en Rio Gallegos como en localidades del interior provincial, "el ministro se comprometió a revisar eso que es muy importante para nosotros”.
Más de Locales