SIPEM

El miércoles comienza el estacionamiento medido en Río Gallegos

Será controlado por 100 agentes en el marco del programa ‘Mi primera experiencia laboral’ cuya duración será hasta el 31 de diciembre. Así lo informó el secretario de Gobierno Roberto Toledo, en reunión con los ediles. La tarjeta valdrá 5 pesos la hora.
lunes, 13 de abril de 2015 · 16:36

En el mediodía de hoy se concretó la reunión con el secretario de Gobierno Municipal, Roberto Toledo, solicitada en la 3° sesión ordinaria por los ediles del Honorable Concejo Deliberante para conocer el modo en qué se llevará adelante la reactivación de Sistema Integral para el Estacionamiento Medido en Río Gallegos.

En encuentro se realizó en una oficina de la sede legislativa donde Toledo, acompañado por el jefe del departamento SIPEM, Ángel Azzollini, evacuó las dudas y consultas de los concejales, quienes estaban interesados en saber, principalmente, cuál será la modalidad de contratación de los 100 empleados que se afectaron a dicho sector.

Finalizada la reunión, Toledo explicó que estas contrataciones se encuadran en el marco del programa ‘Mi primera experiencia laboral’ cuya duración será hasta el 31 de diciembrecon renovación cada tres meses, dejando en claro que no se aumenta la planta del personal del municipio.

Más adelante, el funcionario comunal señaló que estas contrataciones se realizan con el objetivo de contar con personal para llevar adelante un ordenamiento en el tránsito vehicular, como también para darles la oportunidad a la población joven de acceder por primera vez a una experiencia de trabajo. Al respecto, indicó que con lo recaudado se pagarán los sueldos a estos 100 operarios, "quienes contarán con un salario mínimo vital y móvil, obra social y seguro de vida, destacando, además, que los empleados tendrán una comisión del 20% por producción cuando hayan superado la venta de las 2 mil tarjetas mensuales”.

En cuanto al servicio, Toledo comentó que éste comenzará a ponerse en marcha este miércoles -de lunes a viernes, en el horario de 8 a 20 horas- y que en estos dos días previos se encuentran abocados a la entrega de cartillas informativas para que los vecinos conozcan el valor de la hora del estacionamiento y las zonas que comprende. "El costo será de cinco pesos y consistirá en un sistema manual en donde los chicos del SIPEM se acercarán a cada vehículo y allí marcarán el horario de estacionamiento y después cuando la persona regrese deberá abonar por el tiempo que haya permanecido estacionado”.

Por otro lado, comentó que hasta el momento los sábados quedaron excluidos del estacionamiento medido ya que la idea es llevarle la propuesta a alguna organización no gubernamental para que se haga cargo ese día de este servicio, tanto en la playa del SIPEM como en el radio céntrico, en el horario  de 9 a 13 horas.  Asimismo, Toledo dijo que a futuro se prevé la posibilidad de incorporar tecnología al sistema.