PRESENTACIÓN

"Entre Kajas", el libro póstumo de Daniel Gatti, se presentó en sociedad

Esta tarde, en el Sindicato de Empleados Judiciales, se presentó en sociedad el libro "Entre Kajas fichas de impunidad de Lázaro Báez", obra póstuma del periodista e investigador, Daniel Gatti. Familiares y vecinos de Río Gallegos estuvieron presentes en el lanzamiento del trabajo del investigador.
martes, 14 de abril de 2015 · 23:03

El trabajo constituye una recopilación de investigaciones sobre Lázaro Báez y los entramados de las empresas de éste con el poder político. Este libro póstumo le tomó a Gatti varios años de investigación en una obra que es parte de nuestra historia y nuestro presente.

En el Sindicato de Empleados Judiciales de nuestra ciudad se realizó esta tarde la presentación del libro del periodista e investigador Daniel Gatti.

Marco Gatti, hijo del periodista, en una apretada síntesis, relató a los presentes en el lanzamiento cómo llevaron adelante la edición y publicación de la obra de su padre.

"El libro está dividido en capítulos en los cuales aparecen las fichas de impunidad, son los distintos casos , la contextualización y como se ve involucrado(Báez), quiénes participaron y los mecanismos de impunidad de quienes garantizaron esa impunidad ".

"Este libro estaba terminado cuando papá falleció, estaba en la etapa de buscar una editorial. A nosotros cuando ocurrió la muerte de papá nos llevó un tiempo tomar la posta y continuar con el libro", dijo y agregó: "Fue complicado, implicó leer el libro varias veces, buscar que no haya errores de ortografía, de puntuación para que el mensaje llegue como estaba pensado. Ese fue el único trabajo que hicimos nosotros".

"Solo nos dedicamos a la parte gramatical, el resto del libro está como estaba en su archivo de Word que decía "ultra definitivo".

"Este es un libro que más tiene que ver con nuestra provincia, después de hacer varias ediciones se pudo editar, le armamos la tapa, le seleccionamos la foto, tomamos la reseña del autor, le quitamos algunos datos y agregamos otros".

"El libro va a estar en la Feria del Libro, también vamos a dejar ejemplares en la Librería Martín Fierro. Esta es la historia de este libro y de cómo se editó. Agradecemos que estén acá acompañándonos", finalizó.(El Diario Nuevo Día)