POR EL NUEVO SISTEMA ELECTORAL

Dan a conocer por mensaje de texto el número de celular del Juez Arenillas para “pedirle que no apruebe la Ley de Lemas”

“Paremos la Ley de Lemas ahora. Porque hace que tu voto no valga nada”, dice el SMS, que informa el celular del magistrado que integra la Cámara de Apelaciones que hoy debe ratificar o rectificar el fallo del Juez Francisco Marincovick que declaro inconstitucional la Ley de Lemas.
miércoles, 15 de abril de 2015 · 13:40

"Paremos la Ley ahora”  dice un mensaje de texto enviado a varios usuarios de telefonía celular   de Río Gallegos, enviado por enumero 2966 234901, en el que pide que se le envíen mensajes de textos al Juez Dr. Enrique Arenillas  para que no apruebe la Ley de Lemas”.

"Paremos la Ley de Lemas ahora. Porque hace que tu voto no valga nada. Manda mensaje al juez Enrique Arenillas al 2966 6492..y pedile que no la apruebe”, señala el SMS.

El juez Arenillas conforma la Cámara de Apelaciones que hoy confirmará o no  si la Ley de Lemas para el cargo de gobierno y vice es constitucional, luego del Fallo en primera instancia del Juez Francisco Marincovick , quien resolvió que este sistema electoral -aprobado por la legislatura de Santa Cruz  - es inconstitucional, lo que  valió críticas tanto del PJ como del kirchernismo por entender que fue una intromisión en las instituciones.

Dicha cámara es además conformada por los jueces  Rosana Suárez,  Nelson Sánchez, los que  rechazaron la recusación de la jueza René Fernández,  p que fue presentada por  los abogados, Javier Stoessel y Diana Huerga,  quienes adujeron que la relación  de Fernández con el FVS años atrás, le  impide ser ecuánime a la hora de resolver sobre este sistema electoral.

 

1
1