Desde el Partido Obrero exigen al Gobierno acciones concretas contra los femicidios

El Plenario de trabajadoras del partido de izquierda manifestó su su enojo contra "el fracaso" del trabajo gubernamental para evitar la continuidad de los femicidios en Santa Cruz.


El comunicado que enviaron a los medios indica lo siguiente:
 
"En Santa Cruz se produjo un nuevo femicidio. Esta vez en la localidad de Las Heras. La joven Giselle Páez, de sólo 23 años, fue asesinada a puñaladas por su pareja. Pese a la demagogia oficial, ya llevamos varios femicidios en 2015.



La violencia hacia la mujer continúa en aumento en nuestra provincia y en el país como fruto de un agudo proceso de descomposición social y de la incapacidad del Estado y los gobiernos para erradicar el sometimiento y la violencia hacia las mujeres. La reciente creación de la ‘’Comisaría de la Mujer’’ o el impulso de ‘’botones antipánico’’ muestran su fracaso: el Gobierno no está interesado en revertir la ecuación social que tiene a las mujeres como principales afectadas. Por el contrario, todavía muchos funcionarios señalan a las víctimas como responsables de sus padecimientos.



Por otro lado, hace tiempo que los municipios y el Gobierno Provincial carecen de una política integral de asistencia a las mujeres que sufren violencia. No hay subsidios específicos para las víctimas, ni asistencia profesional adecuada y tampoco existen suficientes refugios para contener a las mujeres que denuncian hechos de violencia en sus hogares, entre otras limitaciones.



Desde el Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero señalamos que debemos decir ¡BASTA A LOS FEMICIDIOS! Llamamos al conjunto de mujeres a organizarse por sus derechos y apuntar a quienes son los responsables del estado de desprotección de la mujer que existe en Santa Cruz y en el país."
Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.