PRECARIZACIÓN LABORAL

Sector PREGASE del CPE realizaron retención de servicio y van al paro mañana 17 de abril

Es ante la permanente negativa de las autoridades provinciales a reiterados reclamos que datan de años atrás, informaron mediante un comunicado. Denunciaron que solo 4 personas “tienen que realizar tareas para la planta funcional de 82 establecimientos educativos de Río Gallegos”.
jueves, 16 de abril de 2015 · 16:41

Los reclamos obedecen principalmente a la falta de personal dentro del sector, la carencia de espacio físico para desarrollar sus tareas habituales y la falta de computadoras para garantizar el normal desenvolvimiento de sus funciones. Así lo expresó Marcela Biott, afiliada de ATE correspondiente a este sector, quien calificó de "insostenible” esta situación, "en la que solo 4 personas, tienen que realizar tareas para la planta funcional de 82 establecimientos educativos de Río Gallegos”, remarcó.

El SAGE es el Sistema de Administración de la Gestión Educativa, con el cual trabajan los compañeros del sector PREGASE, que tienen a cargo la tarea de llevar adelante el control del personal docente, en el cual se registran las altas, las bajas, las carpetas médicas y todo lo atinente a la historia laboral de cada docente.

Debido a esta irregular situación de reclamo permanente, que no es atendido por quien debe velar por el trabajo,  ATE  elevó una nota denunciando la medida de fuerza a la Secretaría de Trabajo, por lo que también expresa la cantidad de trabajadores que tendrían que llevar esta tareas por turno, de manera que sobrellevar la carga laboral y el volumen de trabajo que hoy descansa en muy pocas personas y radica en uno de los motivos que generan largos reclamos que las autoridades provinciales no se han dignado a atender. En la misma nota, se le pidió a la misma Secretaría que adopte los mecanismos necesarios para proceder a la ampliación y/o asignación de espacios más amplios como lo plantea el Convenio Colectivo de Trabajo para el desarrollo de las tareas diarias y la provisión de equipos de computación que agilicen, ordenen y faciliten las labores administrativas tan importantes, que llevan adelante los compañeros afiliados.

 

7
1

Otras Noticias