BUEN TRABAJO

Totino dijo que esperan tener comisarías de la mujer en toda la provincia

Roxana Totino, Subsecretaria de la Mujer de la Provincia de Santa Cruz, aseguró que en Puerto San Julián se está llevando una buena labor en cuanto a la violencia de género y la trata de personas. “Ponemos lo mejor para asistir a las víctimas y darles contención”, sostuvo.
jueves, 16 de abril de 2015 · 09:56
La Subsecretaria de la Mujer de la Provincia de Santa Cruz, Roxana Totino, se refirió a la labor realizada en Puerto San Julián con respecto a la violencia de género y la trata de personas. "En esta localidad tenemos un trabajo directo con Silvana Rutherford, que es la referente del área mujer. Diariamente tenemos comunicación y desde el lugar de cada uno ponemos lo mejor para asistir a las víctimas y darles la contención necesaria a la hora de abordar una problemática de esta clase. Así, fuimos construyendo una política pública”, comentó en diálogo con la Radio Municipal (FM 99.5).

Para Totino es muy importante la inserción del sexo femenino en la Policía para continuar con su proyecto: "Hace pocos días inauguramos la Comisaría de la Mujer en Caleta Olivia, la segunda en mi gestión. En los lugares donde no se puedan establecer comisarías se habilitarán oficinas de atención. Esto tiene que ver con que se han incorporado muchas mujeres a las fuerzas policiales. Años atrás era impensado, pero ahora las tenemos y podemos armar estas estructuras. Queremos tener, en el más corto tiempo posible, toda la Provincia cubierta”.

Además, destacó el rol importante que cumple la Defensoría de la Mujer. "Se trabaja siempre con esta entidad. Nos articulamos y damos las herramientas para que el sexo femenino pueda decirle basta a la violencia. Insto a todas las mujeres a dirigirse allí y a hacer las denuncias pertinentes. O incluso pedirle a Silvana Rutherford que las acompañe para no sentirse tan solas”, afirmó.

Por último, resaltó que luchará hasta el cansancio para eliminar los prostíbulos: "Defendemos a la mujer en todos los espacios y creemos que estos lugares son de explotación. Para ello trabajamos en un proyecto de ley que prohíbe la instalación de este tipo de locales nocturnos en todo el territorio de Santa Cruz. Esto es ley en toda la Provincia. Y para controlar este flagelo creemos que hay que hacer un fuerte hincapié en los controles”.