EN TODO SANTA CRUZ

Anuncian paro provincial por 24 horas de ATE Salud para el lunes 20 de abril

ATE mantuvo una asamblea informativa esta mañana, en el hall del Hospital Regional de Río Gallegos, donde se revolvió un paro provincial de 24 horas para el sector de la salud a llevarse a cabo el lunes. Esta decisión, se tomó en el marco de los sucesivos y reiterados reclamos del sindicato.
viernes, 17 de abril de 2015 · 16:54
Sandra Sutherland, integrante del Bloque Organizativo Gremial e Interior de ATE, oradora en la Asamblea, asistió para ayudar a los trabajadores a decidir acciones concretas en esta dirección y en su alocución, recalcó la necesidad imperiosa de una Paritaria en el sector Salud "siempre hubo un desinterés por parte de las autoridades, quienes incluso desde gestiones anteriores, vienen dilatando la respuesta a planteos concretos que le venimos haciendo”.

Más adelante la dirigente remarcó la necesidad de contar con una paritaria en el sector, con el fin de tratar las necesidades de cada área de Salud, que son de las más variadas y en todos los casos, va desde el personal, pasando por los insumos y las condiciones de trabajo y edilicia; en este aspecto Sutherland advirtió "la mesa de negociación institucional debe realizarse ya, antes de que se agraven los problemas”, dijo y recordó los problemas que ATE viene denunciando en distintos hospitales, como es el caso de Gregores o Piedra Buena, entre otros.

Al finalizar la asamblea, los trabajadores del HRRG colocaron carteles del paro en las instalaciones del hospital y los representantes de ATE se aprestaron a responder consultas, dudas e inquietudes de los compañeros.