LUEGO DE LA DETENCIÓN DE VIDAL

“Las conducciones de Petroleros y la de la UOCRA de Santa Cruz están infestadas de patotas armadas utilizadas para amedrentar a los opositores”

Así lo sostuvo Víctor Grosi, Secretario General del Sitraic. Advirtió que el dirigente de la UOCRA, Cristian Salazar y el de Petroleros, Claudio Vidal “solo actúan así por la enorme impunidad con la que el gobierno provincial los deja actuar”.
viernes, 17 de abril de 2015 · 22:44

"Santa  Cruz está conmocionada por la detención del Secretario General de Petroleros Privados Claudio Vidal en el marco de las actuaciones que investigan la muerte del obrero de la construcción Reynaldo Vargas y la portación de armas”, sostiene el comunicado.

Además recordó que ante el despido de 45 trabajadores de la UOCRA que estaban construyendo la sede del sindicato petrolero de Pico Truncado la patota de la UOCRA dirigida por Zalazar impulsó una toma de la sede central del sindicato petrolero de Caleta Olivia. El intento fallo por que una patota armada desde el sindicato petrolero tuvo mayor "poder de fuego” que la de la UOCRA y la feroz balacera produjo un muerto y 5 heridos que ya están fuera de peligro.

"Las conducciones de Petroleros y la de la UOCRA de Santa Cruz están infestadas de patotas armadas utilizadas para amedrentar a los opositores. Ambas direcciones carnerearon el paro nacional del 31/3 y dieron la espalda al gran paro nacional”, agregó el comunicado.

En tanto, señaló que la dirección de la UOCRA de Santa Cruz a su vez "una banda en completa descomposición que ya atacó a docentes, médicos, enfermeros, empleados de comercio, etc… y que utiliza como escudo para sus acciones criminales a los trabajadores desocupados de la construcción, con el fin de defender sus propios negocios, valiéndose de la vida de compañeros como Reynaldo Vargas”.   "Las patotas sindicales han sido prohijadas por el régimen político de Santa Cruz, las ha protegido y amparado por mucho tiempo; pero los trabajadores de todos los sectores rechazan su accionar”, agregó.

  "Así como movilización popular ante el asesinato de Mariano Ferreyra terminó con la cárcel de Pedraza y Fernández los responsables intelectuales del asesinato acá deben ir presos. Zalazar y Vidal que solo actúan así por la enorme impunidad con la que el gobierno provincial los deja actuar. El Sitraic Nacional reclama el Juicio y castigo para ambos; como así también a quienes atacaron a los trabajadores y delegados del Sitraic en Santa Cruz”, apuntó Grosi.

"Hay que terminar con las patotas. Sean amparadas por la banda de Vidal y la Cámpora de petroleros o por el agente del 601 Gerardo Martínez de la UOCRA aliado de Cristina y Peralta. Los trabajadores necesitamos democracia sindical en petroleros, y la construcción de un nuevo sindicato de la construcción en todo el país”, finalizó.