OTRO 2 DE ABRIL

ITEA y una gran campaña por el Día del Autismo en Río Gallegos

Fue en la previa el Día Mundial del Autismo que se vive hoy en todo el mundo. El Instituto para Transtornos del Espectro Autista que funciona en Río Gallegos recorrió comercios, empresas y clubes deportivos que se sumaron a la campaña "Hablemos de autismo". Mirá la galería de fotos.
jueves, 2 de abril de 2015 · 11:31
En diciembre de 2014 el Congreso instauró en Argentina esa fecha como el "Día Nacional de Concienciación sobre el autismo" mediante la Ley 27.053, que establece que "el Poder Ejecutivo nacional a través de los organismos competentes, arbitrará las medidas necesarias para la organización de eventos y programas destinados a orientar y fomentar la comprensión social, incluso a nivel familiar, sobre este trastorno".

Se trata de un día muy especial en el que no sólo se concientiza sobre el autismo, sino que se promueve el debate sobre el trabajo para el beneficio de las personas con este transtorno, en días donde preocupa la falta de debate político para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena.

En Río Gallegos, hay un gran trabajo realizado por las maestras del Instituto para Transtornos del Espectro Autista que funciona en Muratore 444 y ellas también se encargaron de realizar una campaña, recorriendo la ciudad con una bandera que reza "Hablemos de autismo", a la cual se sumaron comercios, empresas y clubes de la ciudad.

A continuación, una galería de fotos con algunos de los que posaron para la cámara con la bandera en la previa de un día muy especial:

Encuesta

¿Pensás que en Santa Cruz se trabaja correctamente con el transtorno del espectro autista?