Rio Gallegos

En el Día Mundial del Autismo, impulsan “Iluminemos de azul nuestra ciudad”

El Ministerio de Desarrollo Social, ilumina de azul su sede central ubicado en Salta 75 de Río Galleogs, y los distintos Centros Integradores Comunitarios, para adherirse a la campaña de concientización por el Día Mundial del Autismo.

Desde el año 2007 diferentes entes públicos de distintos países son iluminados de color azul el día 2 de Abril. El color azul representa el color del mar, a veces tranquilo y sereno y otras veces tormentoso; por eso esta simbología está muy ligada a lo que viven los familiares de una persona autista.



El 27 de noviembre de 2007 La Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que declara el 2 de Abril como Día Mundial de Concientización del Autismo. En nuestro país mediante la ley Nº 27.053, sancionada el 03 de Diciembre de 2014 y Promulgada de Hecho el 23 de diciembre del mismo año, el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, declaran el 2 de abril "Día Nacional de Concientización sobre el Autismo”.



El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, no podía estar exento de esta iniciativa dado que es uno los ejes de gestión de la Ministro Gabriela Peralta y una política de Estado, la inclusión de personas con discapacidad y el mejoramiento de su calidad de vida. Esto se ve reflejado en distintas acciones y programas que se realizan desde esta cartera ministerial.



Respecto a esto la Directora de Discapacidad, Maria Claudia Galcerán explicó: "La idea es que entre todos los organismos públicos logremos iluminar de azul los edificios. Es la primera vez que esto se hace en Río Gallegos, tenemos que entender que las personas con autismo son parte de nuestra sociedad”.



Desde la Dirección, Maria Claudia cursó invitación a todos los entes públicos a sumarse a la iniciativa y remarcó que el Ministerio de Desarrollo Social, canalizado desde la Dirección Provincial de Discapacidad acompaña durante todo el año a todas las ONG´s y las personas con discapacidad: "Ésta es una decisión de la Ministro Gabriela Peralta. Brindamos inclusión, generando espacios de participación a las personas con discapacidad, organizamos actividades abiertas a la comunidad. Siempre estamos atentos y cerca”, concluyó.



En la actualidad, millones de personas con Autismo en todo el mundo siguen sufriendo la discriminación social, la restricción de sus derechos a la educación, a la salud, a una vida plena, a su dignidad como personas.


Más de Locales

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos. El Polo Emprendedor, la Despensa Emprendedora y el Mercado interlocal del Aeropuerto, también ofrecen productos relacionados a la celebración.

Horóscopo del viernes 29 de marzo

Horóscopo del viernes 29 de marzo
Tu suerte según el signo del zodiaco. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.