CONTRADICTORIO

Cuando era concejal, Cantín aprobó la ordenanza que creó Reserva Costera Urbana, la que ahora contamina como intendente

El actual intendente se desempeñaba como presidente del Concejo Deliberante en el 2.004 cuando aprobó junto a los ediles la ordenanza que protege a este ecosistema natural , el cual en el 2.006 fue como sitio mundial para la protección de aves migratorias.
martes, 21 de abril de 2015 · 16:57

El 1 de octubre del 2.004 el Concejo Deliberante  aprobó la  ordenanza Nº5356 que creó la Reserva Costera  Urbana en Río Gallegos , que se instauró como área protegida para la flora y fauna de este sector de la ciudad que incluye al Estuario. En ese momento, era el propio Raúl Cantín,  quien como concejal  dio el visto bueno a esta ordenanza,  que contradictoriamente ahora  incumple como intendente,  ya que según el SOEM, arrojan basura a un área protegida.

La ordenanza señala  que el "Paisaje Terrestre y Marino Protegido, entendiéndose como tal a una área protegida manejada principalmente para la conservación de paisajes terrestres y marinos con fines recreativos, según las directrices emanadas por la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UICN) u otra de naturaleza afín con los objetivos buscados por la presente Ordenanza”

Dos años después, en el 2.006, Río Gallegos fue elegido como sitio  mundial para proteger aves por la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras Migratorias (WHSRN), lo que implica proteger este hábitat.

El estuario (lugar donde confluyen el agua dulce y la salada) está ubicado en la boca del Río Gallegos y atrae a numerosas especies de aves migratorias que todos los años recorren miles de kilómetros, desde Alaska a la Argentina, en busca de alimentos. Entre ellas está el conocido playero rojizo, un ave singular que los expertos de la Universidad Nacional Austral investigan hace ya más de diez años.

 

Otras Noticias