Una Buena

Comenzó reparación del resonador en el Hospital Regional Río Gallegos

Ingenieros de la empresa Siemens arribaron a Río Gallegos y comenzaron a trabajar en la reparación del Resonador magnético del Hospital Regional. Debido a la complejidad del aparato la misma se concretará en distintas etapas. Hugo Cilaccioni estuvo interiorizándose de los trabajos.

Desde asumida su gestión en septiembre del año pasado, el Ministro de Salud Dr. Roberto Ortiz, asumió el compromiso de concretar la tan ansiada reparación del Resonador Magnético del Hospital Regional Río Gallegos. Por tal motivo es que tiempo atrás se firmo un contrato con la empresa Siemens para llevar a cabo esta reparación, la cual comenzó ayer en una primera etapa debido a la complejidad del tomógrafo.



Uno de los ingenieros informó sobre la reparación, explicando a grandes rasgos que el primer paso es trabajar sobre el campo magnético y para ello hay que llevar adelante un enfriamiento del equipo, lo que a su vez lleva dos procesos, primero con nitrógeno liquido a 80° bajo cero y luego con Elio liquido a unos 273° bajo cero.



Asimismo cabe destacar que este fuerte compromiso del Gobierno Provincial conlleva una erogación económica cercana a los $ 5.000.000, ya que la reparación es de $3.913.772 y además se agrega $ 1.080.000 destinados para la adquisición del Elio.



"Esperamos volver a contar lo antes posible con este servicio esencial para todos, ya empezamos con este proceso que debido a la complejidad del resonador que tenemos llevara su tiempo, ahora depende de la empresa que presta el servicio”, indicó Cilaccioni.



Es preciso recordar que esta gestión está trabajando en fortalecer los servicios prestados desde la salud pública y por ello el mes pasado se firmo el compromiso de compra del nuevo tomógrafo de 16 cortes con una inversión cercana a los $ 3.800.000.

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos